Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña GómezEFE

Será después

El PP decide no llevar a Sánchez al Senado antes de las europeas para evitar riesgos

Los populares no quieren dar ningún paso en falso antes del 9 de junio. No obstante, habrá cuatro comparecencias la próxima semana. Entre ellas, las de los presidentes del Congreso y Adif

El PP ha descartado llamar a Pedro Sánchez a la comisión de investigación del Senado la próxima semana, en plena campaña de las europeas. El Debate ya adelantó que los populares se inclinaban por mantener su plan de citarle después del 9 de junio a pesar del avance del caso Begoña. No quieren dar ningún paso en falso ni correr riesgos antes de unos comicios que han planteado como un plebiscito contra el presidente del Gobierno.

Este miércoles por la tarde, los miembros de la mesa de la comisión de investigación de los contratos de la pandemia en la Cámara Alta se reunieron para cerrar la lista de comparecientes de la próxima semana. El martes declarará el presidente de Adif, Ángel Contreras. El miércoles, la CEO de Wakalua, filial de Globalia, Leticia Lauffer. El jueves, la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya. Y el viernes, último día de campaña, la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Según los populares, éstas son las personas adecuadas «por el momento procesal en el que nos encontramos».

Los portavoces del PP en esa comisión son los senadores Luis Santamaría y Alfonso Serrano, por cuyos interrogatorios ya han pasado José Luis Ábalos, Koldo García y Salvador Illa, entre otros.

El PP se reserva la posibilidad de convocar en cualquier momento una reunión de urgencia de la mesa y añadir el nombre del presidente «o cualquier otra persona», aunque no es ésa la intención. Simplemente no quieren cerrar la puerta.

«El único objetivo del PP en esta comisión es conocer la verdad de la trama de corrupción que acorrala al presidente del Gobierno. Y eso está por encima de cualquier otro interés personal o partidista», según fuentes populares. «Cada día conocemos una noticia nueva, más grave que la anterior, que estrecha el cerco sobre Pedro Sánchez, su Gobierno, su partido y su entorno. Y según avance la investigación judicial tendremos todavía más conocimiento de la trama de corrupción, mentiras y ocultación que cercan a Sánchez», pronostican.

Comentarios
tracking