Fundado en 1910

20 de julio de 2024

El líder de VOX, Santiago Abascal, en un pleno en el Congreso de los Diputados.

El líder de VOX, Santiago Abascal, en un pleno en el Congreso de los Diputados.Eduardo Parra - Europa Press

Abascal responde a Sánchez con otra carta: «Seguimos esperando la de la dimisión. Es la única que leeremos sin hastío»

El presidente de Vox ha hecho pública una misiva dirigida al presidente del Gobierno, que este martes ha vuelto a acusar a la oposición de la situación judicial de su mujer, citada a declarar el 5 de julio

El líder de Vox ha respondido a través de una carta publicada en sus redes sociales a la segunda misiva emitida por Pedro Sánchez esta tarde, horas después de que el juez haya llamado a declarar como investigada, a su mujer, Begoña Gómez, para el día 5 de julio, por presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. «Seguimos esperando la tercera carta, la de la dimisión. Es la única que leeremos sin hastío», ha escrito Santiago Abascal, que cree que lo peor del dirigente socialista «está por llegar».

«A ver, Pedro. Los españoles, sin pedirlas, ya hemos recibido dos cartas tuyas. En la primera ocultaste que tu mujer estaba investigada por corrupción. Muy mal. Por mucho que te hayas acostumbrado a mentir, no debes seguir haciéndolo», comienza la carta Abascal. «Ahora nos ha llegado la segunda carta, justo cuando hemos conocido que tu esposa ha sido citada para declarar como imputada por tráfico de influencias», señala.

El presidente de Vox subraya que «en los estados democráticos, la justicia es independiente», y no supeditada a intereses personales, augura que Sánchez intentará «liquidar de un plumazo» el Estado de derecho, tras aprobar la amnistía, y le recrimina además su empeño en «obstaculizar la acción de la justicia» y su señalamiento a los jueces.

Y continúa: «A ver, Pedro. Ni tú ni Begoña sois víctimas de nadie. Los ciudadanos españoles sí somos víctimas de tu corrupción política y de la corrupción económica de tu gobierno, tu familia y tu partido». «No eres España. Ni siquiera eres el rey de España, y la señora Gómez no es la reina», insiste, pidiendo a Sánchez que responda ante sus actos delante del juez.

En el mitin que protagonizó este martes en Sevilla junto a Hermann Tersch, Abascal ironizó con que el presidente del Gobierno «le ha cogido el gusto a las cartas», y señaló que solo sirve para «desviar la atención». Remarcó que debe dimitir, pero no solo por la corrupción que ahora le cerca, sino por todo lo que ha hecho, desde la amnistía y las «traiciones» a los españoles a las mentiras a los electores. «No hay un motivo para pedirle la dimisión, son todos», sostuvo.

Es la contestación que ha dado Abascal a la nueva carta de Sánchez, en la que este califica la decisión del juez de citar a su mujer a declarar como un «zafio montaje», afirma que su decisión de seguir al frente del Gobierno es «más firme que nunca» y habla de una «coreografía diseñada por la coalición ultraderechista» antes de las elecciones. Una carta que sigue a la que emitió el 24 de abril, el mismo día en que un juzgado de instrucción abrió diligencias contra su mujer, y en la que anunciaba un período de «reflexión» de cinco días dejando en el aire la posibilidad de no continuar como presidente.

Comentarios
tracking