Fundado en 1910

16 de julio de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal, tras pedir García Ortiz amnistiar la malversación de Puigdemont: «Todo lo pudren»

«No se puede pactar nada con el socialismo, ni en Madrid ni en Bruselas», ha escrito el líder de Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que la Fiscalía está «al servicio» de Pedro Sánchez, después de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, haya emitido una instrucción en la que, como adelantó El Debate, defiende que se debe aplicar la ley de amnistía a todos los delitos previstos en ella y suspender las órdenes de detención que pesan sobre los fugados de la justicia, entre ellos Carles Puigdemont.

«Una fiscalía al servicio de Sánchez. Todo lo pudren. No se puede pactar nada con el socialismo, ni en Madrid ni en Bruselas», ha señalado Abascal en un mensaje publicado en su cuenta de X tras conocer la noticia. Con él vuelve a criticar indirectamente al Partido Popular, al que le ha recriminado durante la campaña electoral haber gobernado en coalición con los socialistas y haber «estafado» a los electores.

Ayer, cuando la Plataforma por la España Constitucional, que reúne a casi cien asociaciones y foros de la sociedad civil, exigió al PP a través de un comunicado no renovar en Europa ese pacto con los socialistas y con los verdes y explicar a sus socios europeos «el grave deterioro de la democracia que vive España» con el Gobierno de Pedro Sánchez, Abascal escribió otro mensaje en redes sociales dirigido a los populares: «A ver si a ellos les hace caso Feijóo. O a ver si continúan con la idea de estafar a sus electores pactando con el socialismo».

Y esta misma mañana, el líder de Vox ha acusado a Feijóo de ser «el responsable de la legitimación del golpe de Sánchez». «Ha engañado a sus electores, diciendo que votaban para echar a Sánchez … y la realidad es que sus votos van a a servir para que Sánchez continúe su golpe impunemente. El acuerdo de socialistas y populares en Bruselas es una grandísima estafa a los votantes del PP», ha vuelto a incidir.

Comentarios
tracking