Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Alfonso Serrano

Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Alfonso SerranoEFE

Un año de la mayoría absoluta del PP en Madrid

Ayuso defiende a Milei ante los ataques del Gobierno y alerta de la deriva chavista de Sánchez

Isabel Díaz Ayuso salió este sábado a defender a Javier Milei después de que este haya recibido nuevos ataques del Gobierno central con motivo de su segunda visita a España, y también la potestad de la Comunidad de Madrid para condecorar a un mandatario extranjero, después de que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez tildara de provocación la decisión de la dirigente madrileña de entregar a Milei la Medalla Internacional de la región. Esta misma mañana, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, la vino a acusar de deslealtad institucional.

«Aquellos que no hemos provocado conflictos internacionales con naciones hermanas tenemos que quedarnos quietos y seguir por el camino de la miseria, ¿verdad? Pues no. En la Comunidad de Madrid es que no. No es no», ironizó Díaz Ayuso, que apuntó como desleal que se permitan las embajadas catalanas, pagadas «desde tantos puntos de España que están siendo olvidados».

Recordó que el PP de Madrid «siempre ha tenido a Argentina en sus discursos» y que precisamente hace un año, en la campaña para las elecciones autonómicas, argentinos participaron en los mítines del partido para alertar de lo que ellos han vivido en su país y del camino que sigue España. Y, si bien apuntó que el del PP y el de Javier Milei son «proyectos distintos» y España y Argentina son países en situaciones distintas y por lo tanto no estarán de acuerdo en muchas cosas, defendió Ayuso que no ha visto al presidente argentino «insultar a España ni al Rey»: «Sí he visto a la mitad del Gobierno hacerlo. Lo he visto con otros gobernantes dictatoriales y populistas en América».

Hizo estas declaraciones durante su discurso en el acto organizado por el PP de Madrid para celebrar un año de la mayoría absoluta en la región y de los gobiernos municipales, que reunió a miles de simpatizantes y afiliados en el Parque de Berlín y en el que intervinieron el secretario general del partido en esta comunidad, Alfonso Serrano, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y estuvieron presentes los otros alcaldes populares madrileños.

Díaz Ayuso alertó sobre la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez: «Sanchismo es chavismo. No lo olvidemos. Así es como nos van a gobernar». Y advirtió de que a través de la «estrategia de la carcoma» es como se ha llegado a la situación actual que atraviesan países como Venezuela, en alusión a la caída progresiva de los contrapoderes que deben existir en toda democracia. «La Moncloa lo decide todo: qué es verdad y qué es mentira, qué medio puede existir y cuál no, qué juez puede juzgar y cuál no, qué delito se persona y cuál no», señaló.

«Estamos a un punto de pedirle perdón a todos los que hundieron a Andalucía con la trama corrupta de los ERE, que fue la mayor trama de corrupción de la historia de España», criticó. Y aludió también al intento de «blanquear» al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. «¿Cómo podemos acostumbrarnos a que no se respeten unos mínimos, las reglas del juego?», lamentó Ayuso. Y lanzó un mensaje a Sánchez, cercado por los presuntos casos de corrupción de su entorno más cercano y su Ejecutivo: «Presidente, todos somos iguales ante la ley, usted y su familia también, y su Gobierno también. Todos».

La presidenta madrileña, que valoró muy positivamente el balance de gestión de su Gobierno durante la pasada legislatura y en el año que se ha cumplido de la actual, aseguró que «del socialismo se sale». «Los muros se acaban tirando, y los tiraremos», afirmó.

Almeida: «No hay modelo político más contrapuesto al de Sánchez que el de Madrid»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló que hace un año desde Madrid le mandaron «un mensaje claro» a la izquierda y a Sánchez, como después hicieron el 23 de julio y este 9 de junio en las elecciones europeas. Lo dijo recordando que el PP ganó en los 21 distritos de la ciudad, algo que no había pasado, y a nivel autonómico, lo hizo en casi todos los municipios. Así, erigió a la región como «el principal ariete político y democrático para que Pedro Sánchez deje de ser presidente del Gobierno lo antes posible».

«No hay modelo político más contrapuesto al de Pedro Sánchez que el de Madrid», sostuvo, que señaló que esta representa todo lo que el presidente del Gobierno «detesta», y defendió que es desde la Constitución y la convivencia desde donde se crece como sociedad. «No nos vamos a rendir por mucho Óscar Puente que nos quiera mandar a Madrid. No van a poder con nosotros», aseguró Martínez-Almeida.

Comentarios
tracking