Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Acto de NEOS el martes 25 de junio sobre las elecciones europeas

Acto de NEOS el martes 25 de junio sobre las elecciones europeasNEOS

«Europa: las causas del desorden»: NEOS analiza este martes los resultados de las elecciones europeas

  • El evento será a las 19:30 horas en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, de Madrid

  • Jaime Mayor Oreja: «La solución está en los fundamentos»

La Fundación NEOS organiza este martes un evento para interpretar y analizar los resultados que dejaron las elecciones europeas del 9 de junio, bajo el título 'Europa: las causas del desorden». Tendrá lugar el martes 25 de junio a las 19:30 horas en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, en el Paseo de la Castellana, 57 de Madrid.

En el acto, que estará presentado por Jose María Beneyto, director del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo CEU, participarán Juan José Toharia, sociólogo y presidente de Metroscopia; Mariano Gomá, presidente de Foro España Cívica; el presidente de NEOS, Jaime Mayor Oreja, que fue eurodiputado entre 2004 y 2014; José Luis Bazán, asesor de la Comisión de Conferencias Episcopales de la UE; y Florentino Portero, historiador y analista de relaciones internacionales.

«Los que creen que la solución está en los extremos se vuelven a equivocar. Nunca en los extremos está la solución, pero sí está en los fundamentos, en la recuperación, en la regeneración de esos fundamentos de la Unión, esos fundamentos de Europa», afirma Mayor Oreja, que señala que «en las crisis hay que mirar los fundamentos y ver hasta qué punto se han desviado de nuestro quehacer». Y con ese propósito NEOS organiza este acto, para analizar las razones de este «desorden».

NEOS explica a través de un vídeo difundido en redes sociales para promocionar esta conferencia el cambio que se ha producido en la Unión Europea: «donde había fundamentos, valores, virtud, fe, esperanza, hoy tenemos aborto, cultura woke, Agenda 2030». Y lanza dos preguntas para llamar a la reflexión: «¿Qué Europa queremos? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?».

Comentarios
tracking