Fundado en 1910

17 de julio de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en en el homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 27 aniversario de su asesinato

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en en el homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 27 aniversario de su asesinatoMudarra/PP

En el 27º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Feijóo arremete contra Sánchez y el PSOE porque «pactan con los herederos y beneficiarios» de ETA

El líder de los 'populares' también ha señalado que el asesinato de Miguel Ángel Blanco le hace «recordar que hubo quien pagó en democracia el precio más alto por defenderla»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra los que «pactan con los herederos y beneficiarios» de ETA en el homenaje al expolítico del PP Miguel Ángel Blanco en el 27º aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista vasca. De esta manera, el líder de los 'populares' –en un acto en el municipio vizcaíno de Ermua, donde fue concejal Blanco– ha dictaminado que «cuando se les entregan instituciones en municipios donde asesinaban y mataban», al PP «nos da fuerza» y «nos recuerda de forma permanente nuestro lugar».

De esta manera, el jefe de la oposición ha arremetido contra el PSOE y Pedro Sánchez por pactar con Bildu en diferentes instituciones, como el Congreso de los Diputados o el Ayuntamiento de Pamplona; aunque no les ha mencionado de manera expresa. «Estamos donde tenemos que estar. Los demás sabrán. Allá sus consciencias y lo que hacen y el rédito político de lo que obtienen», ha apostillado acerca de este extremo.

En relación a la figura de Miguel Ángel Blanco, Feijóo –que ha intervenido tras la diputada Beatriz Fanjul, el líder del PP vasco, Javier de Andrés, y la senadora y hermana del asesinado por ETA, Marimar Blanco– ha asegurado que «es difícil hablar después de mis compañeros del País Vasco, porque conocen mejor que nadie lo que es entregar la vida por la defensa de unas ideas» porque «han pagado un precio muy alto», y «han sido los que han estado en la primera línea de esta sinrazón».

Así pues, ha expresado que el asesinato de Blanco en 1997 «conmocionó a toda España y a todo el mundo»; aunque «lo conmocionó y unió», debido a que «a partir del asesinato hay un punto y aparte». «Su espíritu nos acompaña siempre para recordarnos que es lo correcto y lo incorrecto, y la necesidad de una verdadera memoria», ha agregado.

-El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), ha participado este miércoles en Ermua, en el homenaje de su partido al concejal de la localidad vizcaína secuestrado y asesinado por ETA en 1997, Miguel Ángel Blanco

Alberto Núñez Feijóo junto a Marimar Blanco en el homenaje a Miguel Ángel BlancoEFE

El líder de los 'populares' también ha remarcado que «nosotros hoy no tenemos que elegir entre el silencio o la vida, pero si debemos elegir entre el olvido y la memoria, y elegimos memoria». «Agradezco su aportación a la libertad y dignidad de Euskadi y de todos los ciudadanos de España», ha zanjado.

Comentarios
tracking