Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Vivienda de Segovia que figura como domicilio del hermano de Pedro Sánchez

Vivienda de Segovia que figura como domicilio del hermano de Pedro SánchezEl Debate

Investigación

El hermano de Sánchez facilita como domicilio un chalet en Segovia que se vendió justo cuando arrancó la investigación

El músico David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha facilitado como domicilio a la Diputación de Badajoz un chalet a las afueras de Segovia. El inmueble, tal y como ha podido saber El Debate, ha sido vendido hace menos de un mes, justo cuando comenzó la investigación. Los datos de esta casa han sido obtenidos por la Guardia Civil tras el registro que ha practicado este miércoles en la corporación provincial. La juez que investiga al hermano de Sánchez ha optado por ordenar el registro por temor a que se destruyera documentación sobre las actividades que está llevando a cabo.

Tras registrar la corporación provincial, los investigadores han hallado la dirección de un chalet de El Espinar, en Segovia, como domicilio del hermano de Sánchez. Esta dirección se fijó en su ficha de directivo cuando fue contratado en 2017 como «coordinador de los conservatorios de Badajoz». Este periódico ha localizado el inmueble, que fue vendido hace un mes, justo cuando comenzó la investigación al músico por tráfico de influencias, malversación, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social. La aparición de este inmueble supone la suma de una nueva vivienda vinculada al hermano de Sánchez.

Acceso al inmueble que la UCO vincula al hermano de Pedro Sánchez

Acceso al inmueble del hermano de Pedro SánchezEl Debate

El chalet, ubicado en la urbanización Río Moros, cuenta con 626 metros cuadrados. A día de hoy está a nombre de dos empresarios aunque los actuales ocupantes del inmueble han confirmado a El Debate que ellos son los actuales propietarios tras hacerse con él hace varias semanas. Los vecinos sostienen haber visto hace tiempo al hermano del jefe del Ejecutivo entrar y salir de la propiedad «siempre en coche y por el garaje». El hallazgo de la UCO de esta casa ya fue reconocido por el área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación.

En un escrito que su responsable, Cristina Correa Cruz, envió a la magistrada Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, el hermano de Sánchez «no ha realizado informe alguno sobre la localidad de residencia de D. David Sánchez Pérez-Castejón». Es decir, que el departamento sigue teniendo como único domicilio del músico el chalet de Segovia. Correa remitió estos datos a la juez el 22 de abril a las 14.34 horas, justo antes de que se vendiera el inmueble.

Fachada del chalet de Segovia que figura como domicilio de David Sánchez

Fachada del chalet de Segovia que figura como domicilio de David SánchezEl Debate

Este chalet se encuentra a 445 kilómetros del Palacio de Felipe Checa, lugar de trabajo del hermano de Sánchez. El recorrido entre ambos puntos se hace en cuatro horas y quince minutos aproximadamente y desde el inmueble hasta el centro de Madrid se tarda poco más de una hora. En el buzón que la vivienda tiene en la puerta de acceso no figura ningún dato relativo a David Sánchez y, en estos momentos, la vivienda está siendo rehabilitada.

Se presentó en medio del registro

Este miércoles, un grupo de paisano de la UCO irrumpió en la sede central de la Diputación en busca de documentación sobre la actividad del hermano de Sánchez. Este registro fue decretado por la juez Biedma ante el temor de que se pudieran destruir pruebas. La magistrada lleva varias semanas esperando archivos que ha solicitado a la corporación provincial y que aún no le han llegado. En medio del registro, David Sánchez se presentó por sorpresa.

Otro de los factores que han influido ha sido el montaje a toda prisa del despacho para el músico. En el momento en que la juez ordenó la apertura de diligencias contra el hermano de Sánchez, la Diputación ordenó el montaje de un segundo lugar de trabajo para el músico para que él pudiera acreditar que, a pesar de las denuncias internas de sus compañeros de absentismo laboral, sí que acude a su puesto de trabajo.

El Debate publicó un vídeo en el que se apreciaba cómo tres operarios montaban los muebles de ese despacho. Además de las irregularidades que giran en torno a su faceta laboral, la magistrada también está investigando el origen de su patrimonio y, sobre todo, la forma en la que ha logrado multiplicarlo. Los bienes del hermano de Sánchez pasaron de 261.000 euros a 1,7 millones de euros tras un viaje que realizó a Tailandia. De la misma manera, la investigación judicial tiene el foco puesto en su mudanza a Portugal para pagar menos impuestos.

Al finalizar el registro policial, la Diputación, que hasta ahora ha defendido al hermano del presidente del Gobierno, emitió un comunicado en el que sostiene que «mantenemos una actitud de cooperación absoluta con la justicia y estamos prestando todo el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados». También afirman que «reiteramos nuestra disposición a colaborar en todo momento con las autoridades competentes y agradecemos el respeto y la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de esta investigación».

{"type":"Email investigación"}
Comentarios
tracking