Fundado en 1910
El emotivo homenaje por su jubilación a la policía que detuvo a la 'viuda negra' de Alicante

El emotivo homenaje por su jubilación a la policía que detuvo a la 'viuda negra' de Alicante

Encarnación Rico se convirtió en heroína al sorprender y detener a una mujer que en 2018 mató a su marido

Toda la plantilla de la Comisaría Provincial de Alicante se ha apostado en los laterales de las escaleras para despedir a Encarnación Rico, una agente de Policía Nacional que este miércoles celebraba su último día de trabajo antes de jubilarse.

Todos sus compañeros querían agradecerle los 36 años dedicados a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. De ellos, 27 años ha estado destinada en la Comisaría de Alicante y los últimos 15 en la Unidad de Policía Científica. Y, en nombre de todos ellos, el comisario jefe provincial, Manuel Lafuente, le ha entregado un bonito ramo de flores.

De hecho, desde hace seis años, Encarnación está considerada una heroína ya que fue ella quien sorprendió y detuvo a los autores del crimen de un hombre en el propio Alicante. Luego resultó que la autora , María Concepción M., también conocida como Conchi, era la mujer de la víctima y lo había matado con la ayuda de su cuidador, ya que tenía problemas de espalda. Desde entonces se le conoce como 'la viuda negra de Alicante'.

«Soy consciente de que podían haberme matado a mí también. Lamento no haber llegado a tiempo para evitar que la víctima muriera», aseguró en una entrevista aquel agosto de 2018. Fue la espinita que se le quedó clavada.

Pero aún con todo, Encarnación ha recibido todo el reconocimiento y el homenaje de sus compañeros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas