Fundado en 1910
Bieito Rubido, durante el pregón de las Fiestas de las Viñas de Tomelloso

Bieito Rubido, durante el pregón de las Fiestas de las Viñas de TomellosoEl Debate

Bieito Rubido, pregonero de las Fiestas de la Virgen de las Viñas: «Hay que exportar por toda España el paradigma de Tomelloso: trabajo y buen humor»

El director de El Debate realizó un elogio del municipio y de las costumbres que vertebran nuestros pueblos: «La tradición es el homenaje que rendimos a quienes nos antecedieron»

El director de El Debate, Bieito Rubido, ejerció este sábado como pregonero de las Fiestas de Tomelloso en honor a la Virgen de las Viñas. En una intervención muy celebrada por los vecinos de la localidad manchega, Rubido hizo un elogio de las costumbres que vertebran nuestros pueblos a lo largo y ancho del país.

«Las tradiciones, queridos tomelloseros, hay que mantenerlas. La tradición nos conecta con nuestros padres y con nuestros abuelos. La tradición es el homenaje que rendimos a quienes nos antecedieron. La tradición es esto: estar aquí, hablando y escuchando en un acto de civilización», reivindicó el director de El Debate.

Centrándose en este municipio de Ciudad Real, Bieito Rubido pidió «exportar por toda España el paradigma de Tomelloso: trabajo y buen humor».

«Donde hay vino, hay talento, y ya lo creo que sí. Aquí el talento rezuma por los poros de las frentes ilustres de la ciudad y su tierra. A vuestro sentido del humor hay que unir las sentidas y cinceladas palabras de poetas tan notables como Eladio Cabañero López o Dionisio Cañas», señaló desde la Plaza de España del municipio.

«Hay talento también cuando García Pavón, don Francisco, creó el Sherlock Holmes español en la figura inolvidable de Plinio, recorriendo y descubriendo los vericuetos del crimen en paisajes tan singulares y de distinguida personalidad. El mismo talento que empujó al mejor pintor vivo del mundo, Antonio López García, hijo de esta tierra y heredero de una tradición pictórica que ya adelantaron nombres como el de Francisco Carretero Cepeda y Antonio López Torres, tío del primero e introductor de su sobrino en la belleza del arte».

«España es un gran pueblo –remarcó–. Somos uno de los mejores países del mundo y eso ocurre porque hay pueblos como este, formado y conformado por personas como vosotros. No entiendo a esos españoles que odian a España. No es política lo que estoy diciendo, es civilización, es cultura, es progreso. Los hombres somos mejores cuando nos entendemos entre nosotros, pero también cuando logramos explicarnos a nosotros mismos el hilo de sangre de donde procedemos», añadió.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas