Fundado en 1910
MANZANEDA (OURENSE, GALICIA), 27/01/2025.- Dos personas caminan por la nieve este lunes, en la estación de Montaña de Manzaneda (Ourense). Un fallecido por accidente de tráfico este lunes en Amoeiro (Ourense) que la Xunta achaca a la borrasca, lluvias, nevadas, fuertes vientos y fenómenos costeros de gran impacto son algunos de los efectos de Herminia, que sigue afectando a casi toda España y especialmente a Galicia, salvo a Navarra, Melilla y Canarias. Galicia, que se mantiene con aviso rojo, el riesgo más elevado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es la comunidad autónoma que soporta el impacto más fuerte de la borrasca, mientras que Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana están en alerta naranja y Baleares, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, La Rioja y Ceuta se mantienen en alerta amarilla. EFE/ Brais Lorenzo

Dos personas caminan entre la nieve en Galicia a comienzos de esta semanaEFE

La Guardia Civil tiene que rescatar a un autobús que se había saltado la restricción por nieve

Los 61 ocupantes del vehículo se dirigían al Balneario de Panticosa

La Guardia Civil de Jaca (Huesca) tuvo que acudir al rescate de los 61 ocupantes y un conductor de un autobús que había hecho caso omiso a los avisos por nivel rojo debido al temporal que impedían la circulación de vehículos pesados.

El autobús se dirigía al Balneario de Panticosa con 61 pasajeros y el conductor. Sin embargo, la carretera que se dirige a este centro termal, la A-2606, se encontraba restringida a los vehículos pesados debido a la importante nevada que se preveía en la zona debido a la borrasca Ivo.

Pero el conductor del autobús no atendió a estos avisos por circunstancias que está investigando la Benemérita y continuó el viaje. Sin embargo, llegó un momento en que el autobús se quedó atrapado en la nieve y no pudo continuar el camino, por lo que tuvieron que llamar a los servicios de emergencia.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca tuvo que acudir a la zona para prestar auxilio a los pasajeros y al conductor. Todos se encuentran en buen estado.

Sin embargo, una vez que pusieron a los ocupantes a salvo, los agentes procedieron a denunciar al conductor por carecer de autorización para circular por vías restringidas al tráfico para vehículos pesados así como por conducción de forma negligente.

También en Sallent de Gállego

Otro autobús tuvo que ser rescatado en la carretera A-136 a la altura de la localidad de Escarrilla, en Sallent de Gállego. En esta ocasión, el vehículo transportaba 26 pasajeros, alguno de los cuales era menor de edad. En este caso, el autobús se quedó cruzado, también a causa de la nieve y hubo que cortar la carretera.

El Pirineo oscense, igual que toda la cordillera montañosa se encuentra en estos momentos en aviso naranja por nevadas que pueden acumular entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva, es decir, que se acumularía a la ya existente y que este domingo provocó el suceso del autobús.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas