
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial (imagen de archivo)
Detenidos dos agentes de la Guardia Civil en Ceuta durante una operación de tráfico de drogas
Otras tres personas han sido arrestadas, una de ellas es un funcionario relacionado con Instituciones Penitenciarias
Dos agentes en activo de la Guardia Civil, junto a otras tres personas, han sido detenidas en Ceuta durante una investigación por tráfico de drogas. Durante la jornada del jueves, Asuntos Internos estaba realizando las investigaciones que han propiciado los arrestos.
Según las averiguaciones, los dos agentes se habrían beneficiado de su posición para el paso de estupefacientes por el puerto de la ciudad autónoma, según La Verdad de Ceuta. Las pesquisas, que continúan para localizar a más implicados en la operación, van encaminadas a la investigación de delitos de organización criminal, tráfico de drogas y cohecho.
Como narra El Faro de Ceuta, la Guardia Civil llevaba días recabando información en forma de controles y seguimientos. Tras detener a los dos, se ha dado con otras tres personas ajenas al Cuerpo, siendo una de ellas un funcionario relacionado con Instituciones Penitenciarias.
Un total de cuatro viviendas han sido registradas. El medio comentaba que la investigación proviene «directa de Madrid», desde la Audiencia Nacional.
Sorprendidos por Asuntos Internos
Se desconocen las pruebas incriminatorias, aunque fuentes cercanas afirman que se han llevado a cabo acciones similares en la península. Además, se esperan nuevos arrestos.
El hermetismo rodea el caso. Los agentes detenidos han sido llevados a la Comandancia de la Guardia Civil tras ser sorprendidos por miembros de Asuntos Internos, vestidos de paisano. No ha habido ninguna comunicación oficial al respecto y no se espera que exista hasta que no finalice la operación.