El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
tos con alcaldes en Zaragoza
Feijóo presenta su «agenda del cambio» frente a la «agenda del escándalo del Gobierno»
Este domingo el líder del PP ha convocado a todos los alcaldes de los municipios de más de 100.000 habitantes para abordar asuntos en materia de vivienda
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado los acuerdos de Zaragoza, una serie de compromisos en materia de vivienda que han acordado los alcaldes de los municipios españoles de más de 100.000 habitantes que se han dado cita este domingo en Zaragoza. Este medida surge para hacer frente a la Ley de Vivienda del Gobierno de Sánchez y los beneficios de la okupación. El líder popular ha comenzado su intervención diciendo que su «voluntad es poner punto a final a la política que no pone soluciones a los ciudadanos».
Feijóo ha anunciado que todos los alcaldes citados en Zaragoza se han comprometido a «elaborar un catálogo de suelo público, a movilizar las parcelas de titularidad pública y diseñar una oferta especial para los jóvenes y los más vulnerables».
En este sentido, ha señalado que también se han comprometido a «que los Ayuntamientos tengan mayor autonomía, a impulsar un nuevo urbanismo más flexibles y eficaz».
Entre los compromisos más destacados sobresalen las licencias. «En caso de que se solicite una el Ayuntamiento tiene tres meses para contestar y si no lo hace, el dueño de esa casa puede empezar a hacer las obras ».
«Nos hemos comprometido a regenerar los barrios más antiguos e incentivar la rehabilitación de los inmuebles. a la par que un programa para luchar contra la okupación ilegal. Los alcaldes han creado un protocolo contra esta lacra que el Gobierno no deja que se debata en el Congreso», ha remarcado Feijóo.
Por otro lado, el líder del Partido Popular ha criticado la financiación singular de Cataluña. «Quieren eliminar la equidad por las consignas que imponga el separatismo, se quiere cargar la financiación autonómica y quieren comprar voluntades políticas por encima del bienestar», ha denunciado Feijóo.
«Nuestro dinero es para todos, no para que el Gobierno esté en La Moncloa. Tenemos al Ejecutivo de España que más impuestos ha subido y recaudado, pero esto se puede frenar porque hay alternativa. El PP es el cambio y el partido que escucha a los ciudadanos», ha subrayado el líder del PP.
Alberto Núñez Feijóo en Zaragoza
La agenda del escándalo del Gobierno
Feijóo también ha contrapuesto este domingo la «agenda de cambio» del Partido Popular con la «agenda del escándalo del Gobierno».
Así ha señalado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «se está cociendo en sus propios engaños, en su propia inoperancia y en sus propios escándalos».
«Lo que se sabe de este Gobierno es que están en la sala de espera de la Moncloa aguardando las instrucciones del independentismo y que tenemos el primer fiscal general del Estado que está sentado en el banquillo de los acusados delante del Tribunal Supremo», ha añadido el presidente del PP.
Asimismo, Feijóo ha remarcado que «esta agenda es entretenida, pero desvía la atención y no lleva a España a nada, solo a la decadencia moral. Solo así pueden entenderse las cesiones. Nunca hemos cedido en contra de nuestra convivencia y el pacto constitucional, pero ahora sí».
Alberto Núñez Feijóo en Zaragoza
El líder popular a ahondado en esta idea y ha comentado que «primero fue con la amnistía ilegal para investir a alguien que perdió las elecciones, ahora la financiación de los independentistas y lo van a hacer con la inmigración... Ahora resulta que los menas dejan de ser niños si negocian con el separatismo».
«Nosotros hemos escrito un plan para luchar contra la inmigración irregular. Ahí tienen el plan, dejen de esconder el bulto, España sufre un descontrol migratorio muy fuerte. Por donde entran es por Canarias», ha denunciado Núñez Feijóo durante su intervención.
El presidente del PP ha concluido diciendo que «el Gobierno no puede crear una crisis humanitaria en Canarias. Quien ha sido capaz de una amnistía, de unir los pensionistas con sus socios, quien es capaz de trocear la Hacienda pública con la financiación singular es capaz de todo y yo no lo voy a permitir».