
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
Feijóo clama contra el olvido de los crímenes de ETA de PSOE y PNV y agradece a Vox y UPN su recuerdo de las víctimas
El líder del PP ha hecho algunas reflexiones tras el congreso de Bildu
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clamado contra el olvido de los crímenes de ETA de PSOE y PNV y agradece a Vox y UPN su recuerdo de las víctimas. Así, ha señalado después del congreso de Bildu celebrado este sábado que no puede «evitar hacer algunas reflexiones, y lamentar antes de exponerlas que no vayan a ser compartidas ni por el PSOE ni por el PNV, otrora compañeros de esta batalla. Hoy unos están al dictado de las exigencias de Bildu para sobrevivir en el poder y los otros soportan como pueden el complejo de que les esté pasando por delante».
«Me pregunto cuántos de los asistentes a ese cónclave conocen los nombres y apellidos de quienes señalaron o apretaron el gatillo en los crímenes por resolver, o cuántos justifican todavía el terrorismo de ETA como un mal menor, comprensible en la defensa de sus fines políticos. En cambio, no tengo dudas de que hoy se sienten más cerca de la independencia que persiguen, porque cada día el socialismo les da alguna esperanza más para ello», ha añadido Núñez Feijóo.
Asimismo, ha apuntado que «hace solo unos días conmemoramos el 30 aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez. En este caso pudimos señalar a los máximos culpables, pero muchas otras familias se ven obligadas a recordar a sus muertos sin tener siquiera el descanso de haber hecho pagar a los responsables. Por si esto fuese poco, con frecuencia las calles de Euskadi homenajean a los terroristas como si fuesen héroes de guerra».
El líder del PP ha recalcado que «el PSOE y el PNV se callan. No, no habrá normalidad mientras esto ocurra y por eso me comprometo a que esto terminará tan pronto empiece mi presidencia del Gobierno. Porque no era esto por lo que luchamos. No era solo esto lo que les pedíamos. No vamos a consentir el olvido».
«La memoria democrática que el Partido Popular se afana en preservar, afortunadamente al lado de formaciones como UPN o Vox, es diferente a la de otros. La nuestra se inspira en Goyo y se extiende a los héroes de todos los partidos, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y a todos los ciudadanos que cayeron víctimas de ETA y de todas las organizaciones que le daban amparo y cobertura», ha continuado Feijóo.
El líder popular ha señalado que «la muerte los unió por encima de matices ideológicos, y por ello su memoria también nos debiera unir ahora. Nadie debe olvidar el sufrimiento de las víctimas, ni la crueldad de sus verdugos».
«Frente a esto, hay una amnesia antidemocrática que necesitan quienes se han aliado con los herederos del terrorismo, basándose en que hay que hacer de la necesidad virtud. Blanquean lo ocurrido, quizás pensando que sus víctimas ya no pueden protestar ante la ignominia», ha proseguido relatando.
Feijóo ha concluido diciendo que «tenemos la obligación de ser la voz que ya no tienen mujeres y hombres como Gregorio Ordóñez. Nunca podremos hacerlo con su valentía, con sus ganas de vivir, con su alegría y compañerismo, pero su memoria debe acompañarnos hoy y siempre. No cabe el olvido ni el perdón mientras a Bildu y a los suyos les falte el arrepentimiento, el esclarecimiento y la vergüenza que aún no sienten».