Fundado en 1910
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión de sus grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión de sus grupos parlamentarios en el Congreso y el SenadoEFE

Feijóo acusa al Gobierno de «solo ofrecer decadencia»: «Nunca tantos ministros han sido tan vagos»

El líder de los 'populares' también ha afirmado en referencia al fiscal general del Estado que «me pregunto si tenemos un Gobierno o una unidad de borrado de presuntos delitos»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido este martes a sus parlamentarios del Congreso y el Senado y ha arremetido con dureza contra Pedro Sánchez y su Gobierno, sobre el que ha asegurado que «solo puede ofrecer decadencia». De esta manera, el líder de los 'populares' ha esgrimido que «la primera fuente de decadencia» es que el Ejecutivo «ha llevado más lejos que nadie el umbral del escándalo».

En consecuencia, el jefe de la oposición ha subrayado que «nunca un Gobierno había acumulado tantos problemas judiciales juntos», y que «ningún Gobierno de la Unión Europea decreta su propia amnistía y se vanagloria de ello». Además, ha manifestado que Sánchez ha podido continuar en la Moncloa gracias a «una transacción corrupta inicial, la amnistía a cambio de la investidura».

Feijóo también ha destacado que «ningún Gobierno europeo está tan especializado en la factoría del asombro». De esta manera, ha relatado que «ayer a media mañana nos enteramos del borrado masivo del móvil del fiscal general del Estado, almorzamos con nuevas diligencias del hermano de Sánchez, y a media tarde» se supo que la jueza «pide a la Guardia Civil información» sobre el funcionario de la Moncloa que trabajó con David Sánchez «dado que Moncloa se niega a darle información».

Por consiguiente, el presidente del PP ha afirmado que «es imposible seguir en directo las trabas delictivas que están cercando al Gobierno». En relación con Álvaro García Ortiz –después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya acreditado que el máximo representante del Ministerio Público eliminó sus mensajes de wasap el mismo día que el Supremo abrió una investigación contra él– ha expresado que «me pregunto si tenemos un Gobierno o una unidad de borrado de presuntos delitos», dado que «con absoluta certeza tenemos un fiscal general del Estado que su practica se parece mucho a la de un delincuente común».

Igualmente, Feijóo ha resaltado que desde el Ejecutivo «han convertido el Consejo de Ministros en la oposición al PP». «Nunca tantos ministros han sido tan vagos. Buena parte del Consejo de Ministros por la tarde no trabaja, se va a sus lugares de referencia donde dice que hace actividad política y abandona el Ministerio», ha agregado.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), aplaude a sus compañeros de partido a su llegada a la reunión de sus grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado

Alberto Núñez Feijóo aplaude a su llegada a la reunión de sus grupos parlamentarios del Congreso y el SenadoEFE

El líder de los 'populares' ha acusado a Sánchez de «patrocinar que se obstruya la labor de la Justicia», ya que «en cada intervención critica de forma directa o indirecta lo que hacen los jueces españoles».

Por su parte, ha aseverado que el jefe del Ejecutivo «está entregando a las minorías lo que le corresponde a la mayoría de los españoles», como «el control de las fronteras». Así, ha indicado que «si el Gobierno menoscaba una competencia indelegable del Estado que es el control de las fronteras, el PP va a defender al Estado en todas las instituciones».

Respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el presidente de la formación con más representantes en las Cortes ha apuntado que «el Gobierno quiere hacer caja a costa de los que cobran el salario mínimo», por lo que ha solicitado que «dejen de alargar esta agonía a los más vulnerables y vuelvan a rectificar». En este contexto, ha anunciado un plan fiscal frente al «infierno» del Ejecutivo, que ya ha subido los impuestos en 96 ocasiones para «tapar agujeros de la mala gestión y tapar la boca al independentismo».

«La decadencia de un Gobierno no puede ser la decadencia de un país. Somos el primer partido de España con mayor representación en las cortes. Pronto este partido estará en el Gobierno», ha zanjado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas