
Vista general de las votaciones durante un pleno en el Congreso de los Diputados
En pleno hemiciclo
Tensión entre diputados de Vox y de Podemos durante el debate del pacto contra la violencia de género
Cuando el partido morado ha defendido la ley del 'solo sí es sí' y a Irene Montero, en los escaños ha empezado una discusión entre parlamentarios de uno y otro partido
Diputados de Vox y de Podemos han intercambiado reproches en la tribuna y en los escaños durante el debate del informe de la Subcomisión para la renovación y actualización del Pacto de Estado en materia de violencia de género, al que no se ha adherido el partido de Santiago Abascal.
Cuando la diputada de Podemos Noemí Santana ha salido al atril a defender la ley del solo sí es sí y a la exministra Irene Montero, su compañera Martina Velarde se ha girado en su escaño para recriminarle un comentario a un diputado de Vox que se sienta detrás, Joaquín Robles.
A partir de ese momento, y según ha podido constatar El Debate, Velarde y Robles han continuado discutiendo durante varios minutos. En apoyo de la parlamentaria morada ha salido su compañero Javier Sánchez Serna. La líder de Podemos, Ione Belarra, no se encontraba en ese momento en el Pleno.
La tensión ha vuelto cuando la diputada de Vox Rocío Aguirre ha subido al atril y se ha dirigido directamente a los parlamentarios de Podemos y de Sumar en estos términos: «Señorías de Podemos y de Sumar, su hipocresía no tiene límites. Porque cuando las denuncias por agresiones sexuales afectan a sus machos alfa Monedero y Errejón resulta que lo ocultan, les defienden y piden pruebas. Ya lo del ‘mujer yo sí te creo’ no funciona». En ese momento, Velarde ha voceado desde su escaño: «¿Pero qué dice?».Y la diputada del PSOE Milena Herrera les ha recriminado a los diputados de Vox:«Quedarán retratados en el lado más oscuro de la historia, no merecen otra cosa».