El fentanilo, la droga que se cobra vidas en Estados Unidos, llega a Madrid
El fentanilo ha llegado a España (aunque digan que no) y tenemos la prueba
Un vídeo grabado en pleno centro de la capital demuestra que ya hay drogodependientes que han comenzado a utilizarlo
El vídeo lo grabó mi compañero periodista Jordi Juliá, con el que trabajo en televisión. Paseaba por la zona centro de Madrid sobre las 22.00 horas cuando, cerca de la intersección entre las calles Gran Vía y Hortaleza, se encontró a una mujer. Estaba ida y en una postura extraña.
Primero se acercó a preguntarle qué le pasaba, pero la mujer estaba ausente, aparentemente en un viaje, en una posición antinatural. Su ausencia de respuesta y su postura trajo a mi compañero a la memoria las imágenes que más de una vez hemos emitido de muertos vivientes en Estados Unidos. Allí el fentanilo ha provocado una pandemia salvaje entre los sintecho.
«La gente pasaba a su lado, unos solo miraban, pero otros le preguntaban, pero la mujer no interactuaba con nadie, simplemente se quedó durante muchos minutos en la misma posición», me cuenta Jordi Juliá.
Las autoridades han negado hasta ahora que el fentanilo hay llegado a nuestro país. Al parecer ningún miembro de las fuerzas y cuerpo de seguridad del estado ha detectado ni decomisado partidas de fentanilo en España. Sin embargo, el vídeo demuestra todo lo contrario. Que en las calles de nuestro país, concretamente en Madrid, ya se trafica con esa sustancia y que está al alcance de los drogodependientes.