
La portavoz del PP en la cámara Alicia García
El PP del Senado acusa a Sánchez de gobernar «desde el búnker de la Moncloa»
La portavoz parlamentaria de los 'populares', Alicia García, ha destacado que seguirá trabajando «para reforzar el papel constitucional de esta Cámara, aunque Conde Pumpido designe como árbitro al exministro Campo»
la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha asegurado en el Pleno de la Cámara Alta de este martes que es una «práctica contraria al Estado de derecho» que el Gobierno apruebe 2.000 millones para Defensa «por la puerta de atrás y de espalda a los españoles». Igualmente, ha acusado a Pedro Sánchez de gobernar «con el mando a distancia desde el búnker de la Moncloa, sin presentar presupuestos y sin pasar por el Parlamento». «Esto no es democracia, es pura autocracia», ha alertado durante una pregunta parlamentaria el ministro de Justicia, Félix Bolaños.
También ha reprochado el «bárbaro ataque» de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, a la presunción de inocencia, que considera un capítulo más de una «política de acoso y derribo contra quienes se salen del guion de la distopía» del Gobierno.
«Jueces dóciles, periodistas afines, un Parlamento ornamental, el sueño del déspota», ha denunciado García, que aludía a los reproches de Montero a la sentencia que absolvió a Dani Alves y su crítica sobre que «se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes que deciden denunciar a los poderosos», que rectificó y por la que pidió disculpas.
El Partido Popular ha acusado además al Gobierno de «secuestrar la capacidad legislativa del Senado», mutilando «ilegalmente» y falsificando en el Congreso una ley aprobada en el Senado y ha dicho que el PP recurrirá todos los excesos del Gobierno. De hecho, portavoz parlamentaria de los 'populares' ha destacado que seguirá trabajando «para reforzar el papel constitucional de esta Cámara, aunque Conde Pumpido» –el presidente del Tribunal Constitucional– «designe como árbitro al exministro Campo».Bolaños, por su parte, ha reprochado que el PP modificara el reglamento del Senado, o que el Supremo haya archivado una «denuncia falsa, una calumnia contra miembros del Gobierno» que según el ministro llegó «con un sello del Senado», lo que considera «denigrante».
El ministro se ha quedado sin tiempo, entre interrupciones de la bancada del PP, cuando le decía a la portavoz del PP en el Senado que su intervención le había avergonzado y que no es capaz de leer el momento político.