Un concejal del PSOE de un municipio de Murcia denuncia una agresión homófoba en un bar
Un concejal del PSOE de un municipio de Murcia denuncia una agresión homófoba en un bar
Los agresores le propinaron varios puñetazos y patadas al grito de «maricón de mierda», y le lanzaron amenazas de muerte
El concejal de Juventud, Festejos, Turismo y Derechos LGTBIQ+ del municipio murciano de Lorquí, Víctor Sáez, ha denunciado este jueves ante una comisaría de la policía una agresión homófoba que sufrió ayer en un bar de Kebab en Murcia durante la fiesta regional del Bando de la Huerta. Según ha señalado en redes sociales, recibió una paliza, amenazas de muerte e insultos.
En un vídeo compartido por él mismo se ve cómo varios miembros, de origen extranjero, le sujetan, le propinan varios puñetazos y patadas y le tiran al suelo al grito de «maricón de mierda». El concejal cuenta que esto se lo gritó el dueño del establecimiento, y que al pedir una hoja de reclamación a una trabajadora y esta se rio de él, y aquel, padre de la chica, le dijo que no hablase con su hija y fue a por él, según explica en X, diciendo «te mato, maricón, te voy a matar, te voy a cortar el cuello». Fue entonces cuando salieron de la barra y le agredieron.
Ante estos hechos, el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha condenado la agresión en sus redes sociales. «Es lamentable que estas situaciones sigan ocurriendo. Nuestra más firme condena a la agresión homófoba que sufrió ayer nuestro compañero Víctor Sáez. Es absolutamente injustificable. La LGTBIfobia no tiene cabida en nuestra sociedad y no descansaremos hasta erradicarla», ha expresado.
Vox también se ha hecho eco de estos hecho denunciando las consecuencias de la «invasión islámica», por la procedencia de los agresores. «Están convirtiendo nuestras calles en una auténtica barbarie y este concejal del PSOE acaba de sufrirlo en sus propias carnes», ha escrito el partido en X. «El PP y el PSOE están promoviendo una invasión islámica con terribles consecuencias para la seguridad de todos. No vamos a dejar de luchar para que todos los españoles puedan caminar seguros por sus barrios», ha señalado.