Fundado en 1910
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, y secretaria federal de Vivienda del PSOE, Isabel Rodríguez, durante la clausura del XVI Congreso Regional del PSME-PSOE

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante la clausura del XVI Congreso Regional del PSME-PSOEPSOE Melilla

La delegada del Gobierno en Melilla mantendrá el control del aparato del PSOE local

  • Los socialistas ratifican a Sabrina Moh como secretaria general en su congreso regional

  • Isabel Rodríguez afirma que «Melilla está en el corazón del Gobierno de España y seguirá siéndolo»

El PSOE de Melilla ha ratificado este sábado en su XV Congreso Regional a la delegada del Gobierno Sabrina Moh, tras su reelección en enero como secretaria general de la formación. Moh ha asegurado a su militancia que se ve «pronto» en la presidencia de la ciudad autónoma.

«Ya queda poco», ha afirmado Moh durante su intervención en este congreso, el segundo que afronta como líder socialista, solo un año después del primero, en el que ha estado arropada por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y al que se han presentado casi 80 delegados, el 75 % del total.

También han acudido el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando; y la secretaria de Municipios del Litoral de la Ejecutiva Federal del PSOE, Anabel Mateos.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (c), junto a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (i), durante el XV Congreso Regional del PSOE de Melilla

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (c), junto a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (i), durante el XV Congreso Regional del PSOE de MelillaEfe

Durante un largo discurso, Moh, que lleva una década como militante socialista, ha instado a sus compañeros a poner «rumbo a 2027, a ganar las elecciones» autonómicas con un proyecto renovado «de todos y para todos» y «pensado para una Melilla de progreso, justa, igualitaria y diversa».

Moh ha recalcado el lema de este congreso, «El futuro de Melilla es ahora», asegurando que cuando el PSOE esté en el gobierno de Melilla gestionará para toda la ciudadanía, independientemente del barrio donde viva o de sus creencias, con el compromiso de «gobernar para todos por igual».

Para ello, ha anunciado que la próxima Ejecutiva socialista será «transversal», integrando numerosas áreas de importancia con el objetivo de tener «una perspectiva global de la ciudad para poder dar respuestas a todas las demandas de los melillenses».

Compromiso del Gobierno con Melilla

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, y secretaria federal de Vivienda del PSOE, Isabel Rodríguez, ha reafirmado este sábado el compromiso del Gobierno de España con Melilla durante la clausura del XVI Congreso Regional del PSME-PSOE, en el que Sabrina Moh fue reelegida como secretaria general.

«Melilla está en el corazón del Gobierno, en sus prioridades, en sus actuaciones, y va a seguir estándolo hasta 2027 y más allá», ha asegurado Rodríguez, trasladando un mensaje en nombre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La ministra ha recordado que uno de sus primeros encargos al frente del Ministerio de Política Territorial fue precisamente impulsar el Plan Estratégico de Melilla, que hoy se traduce en inversiones concretas, aunque, subrayó, «todavía queda mucho por hacer».

Vivienda, prioridad

En un auditorio que reunió a representantes del tercer sector, sindicatos y empresarios, Rodríguez ha agradecido la colaboración social y reivindicó el modelo de gestión socialista: «El Partido Socialista siempre gobierna de la mano de la ciudadanía».

Asimismo, Rodríguez ha destacado la vivienda como una prioridad de su cartera, y avanzó que el PSOE trabaja para convertirla en el quinto pilar del Estado del Bienestar, al nivel de las pensiones, la sanidad, la educación y la dependencia. «Hoy, la vivienda es imprescindible para garantizar una verdadera justicia social», ha afirmado.

En relación con Melilla, la ministra ha anunciado un ambicioso plan de vivienda: se rehabilitarán más de 700 inmuebles y se construirán 300 nuevas viviendas en suelos militares. De ellas, el proyecto de las primeras 90, en el antiguo cuartel Gabriel de Morales, será licitado en las próximas semanas.

«No van a faltar millones de euros para Melilla, como no han faltado hasta ahora», ha prometido la ministra, al tiempo que ha instado al Gobierno local a aplicar la Ley de Vivienda para bajar el precio del alquiler, poniendo como ejemplo los resultados logrados en Barcelona, donde ha descendido un 6% en nueve meses.

Temas

comentarios
tracking