La portavoz del PP en el Senado, Alicia García
El PP cerca al Gobierno por el rescate a Air Europa: «No hay quien apague su corrupción»
«¿Por qué incrementaron la ayuda en 75 millones? ¿Para llenar esas bolsas de 'Contad el dinero' para Ábalos y compañía? ¿O para pagar la cátedra de Begoña Gómez? (...) Todo se sabrá», ha advertido
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, que ha preguntado a la ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, si va a pedir perdón por el apagón de los servicios públicos el pasado 28 de abril que provocó el colapso en toda la península, ha aprovechado su intervención para interpelar al Gobierno por el rescate a Air Europa, por ser Aagesen, según ha denunciado García, miembro del «comité de presuntos expertos» para la aprobación del mismo, dado que fue vocal del Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI.
«Usted aprobó un rescate récord en generosidad con el dinero público, en rapidez y en apagón de información. Ustedes rescatan empresas para su beneficio. Nosotros rescataremos a España del sanchismo y limpiaremos sus mentiras, su incompetencia y su ocultación», ha afirmado la portavoz de los populares en su intervención en la sesión de control al Gobierno.
«Son ustedes el Gobierno de los apagones, del apagón de las infraestructuras criticas al apagón de las instituciones clave, del apagón de la luz y del tren al apagón de la verdad y del parlamento», ha continuado en su réplica, después de que la ministra solo ha señalado en su respuesta que el Gobierno en un contexto «totalmente inédito» como el del apagón estuvo «donde tenía que estar», trabajando para «restablecer el suministro» y buscando las medidas para la asistencia a los ciudadanos, ha sostenido. «Lo que no consiguen apagar es el funcionamiento de la justicia. No hay quien apague su corrupción», ha advertido García.
La portavoz del PP ha señalado que el Gobierno «troceó» el rescate a Air Europa para «evadir el control europeo», reprochando que además añadieron 75 millones más de los que la empresa había pedido. «La generosidad y la rapidez tiene el sello Sánchez-Gómez-Ábalos: una llamada de ella, un whastapp de él y un «habrá que correr» de Calviño”.Una llamada a ella –Begoña–, un whastapp de él –Sánchez–, en cinco días, (Nadia) Calviño diciendo 'hay que correr'… ¿Por qué incrementaron la ayuda en 75 millones? ¿Para llenar esas bolsas de 'contad el dinero' para Ábalos y compañía? ¿O para pagar la cátedra de Begoña Gómez? (...) Todo se sabrá», ha expresado Alicia García.
La ministra de Transición Ecológica se ha limitado a asegurar que lo que guía al Gobierno es «el interés general» y que están trabajando para «identificar las causas (del apagón) con rigor» y para «poner las medidas para que no vuelva a ocurrir en España».