La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana arremete contra Bolaños: «Cárcel para los críticos, impunidad para los amigos»

La popular acusa a Bolaños de manipular la justicia para proteger a los suyos y castigar a los críticos

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, la diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha mostrado tajante contra el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. La popular ha acusado al Gobierno de manipular la justicia y de utilizar reformas judiciales como una tapadera para consolidar el control político sobre el poder judicial.

Es así como la popular ha calificado de «falsa» la justificación del Ejecutivo para reformar la carrera judicial en nombre de la Unión Europea. La diputada ha afirmado también que el Ejecutivo de Sánchez «coloniza» la justicia, sosteniendo que el fiscal general del Estado actúa como un instrumento del poder político, llegando a acusarlo de «borrar pruebas y filtrar datos».

Aunque no se quedó ahí, la dirigente del PP también ha denunciado supuestos nombramientos a dedo de jueces sustitutos sin oposición. Por este motivo, ha señalado al Ejecutivo de reforzar un sistema judicial parcial, premiando a afines y castigando a críticos.

Según Álvarez de Toledo, esta deriva busca garantizar «impunidad para los amigos» y «cárcel para los críticos». Durante su intervención, no se olvidó de hacer alusión a la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, a quien ha vinculado con supuestos favores a cambio de ayudas.