Fundado en 1910

Leire Díez con Pedro Sánchez

La fontanera del PSOE también quería ir contra el fiscal anticorrupción

La fontanera del PSOE, Leire Díez, no solo quería ir contra la UCO sino que también quería acabar con el fiscal anticorrupción José Grinda, que se ocupó de la trama de corrupción del 3 % de Convergencia –antigua Junts–, según ha destapado El Confidencial.

En una reunión mantenida entre Díez y los empresarios actualmente investigados Alejandro Hamlyn y Javier Pérez Dolset se desliza el nombre del magistrado en varias ocasiones dentro de los de la lista negra que tenían preparada.

En dicha charla aseguran que ya tienen lista toda la documentación para ir contra Grinda. «Aquí hay varios objetos que interesan. No solo Balas. Balas, Bonilla, Grinda…», señala Pérez Dolset. «Grinda. Yo tengo toda la documentación también sobre este señor», aseguró Hamlyn, según se puede escuchar en los audios.

La ex directora de Relaciones Institucionales de Correos insistía en que había que actuar con cautela. «No hay que volvernos locos. Y además es una cosa que te voy a decir que es fundamental y se llama coordinación. Vale, hoy estamos teniendo esta reunión, pero a partir de aquí coordina Jacobo todo y Jacobo ya se coordina. ¿Vale, eh?», aseveró.

Reuniones con la Guardia Civil

Por otra parte, se ha sabido este martes también que la militante socialista se reunió en varias ocasiones en secreto con el comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba, actualmente investigado dentro del caso Koldo, en marzo de este año. El objetivo de dichas reuniones fue el de ofrecerle protección judicial y rehabilitarle en el Instituto Armado a cambio de información comprometedora de altos mandos de la Guardia Civil que estuvieran al frente de las operaciones contra el PSOE, según ha desvelado El Mundo.

Leire Díez le pidió información sensible para lograr «invalidar» las causas judiciales que afectan al partido y le aseguró a Villalba que «los de arriba en el Gobierno» estaban al corriente del tejemaneje.

En su afán por 'salvar' al partido y según siempre la información de El Mundo, Díez le exigió a Villalba información sobre un presunto «sistema de escuchas ilegal» que habría empleado la Guardia Civil contra el PSOE con tal de lograr «echar por tierra las causas judiciales» más comprometidas para los socialistas. Además, le animó a que que prestara una declaración voluntaria urgente con la que incriminar a los supuestos responsables.