Fundado en 1910

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, junto con el ministro del Interior, Fernando Grande-MarlaskaEuropa Press

Marlaska no aclara los motivos de la dimisión de su número 2: «Hay un momento en que toda persona decide cambiar»

Asegura que el secretario de Estado de Interior, Rafael Pérez, «lo ha dado todo por el Ministerio del Interior»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado comprensivo con la dimisión este martes de su número 2, el secretario de Estado de Interior, Rafael Pérez.

Marlaska ha asegurado que «es una dimisión que obedece a un trabajo extraordinario durante 7 años, pero hay un momento en que toda persona decide cambiar y volver a una vida profesional anterior después de haber dado todo por el Ministerio del Interior».

El ministro del Interior ha avisado a los periodistas de que al finalizar la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados realizaría declaraciones. Pero, a pesar de que era una posibilidad que estaba en la cabeza de todos, el ministro no ha hecho referencia a los problemas por los que atraviesa su departamento con la publicación de los audios donde personas cercanas al PSOE confabulaban contra la unidad de élite de investigación de la Guardia Civil, la Unidad Central Operativa (UCO).

Tampoco ha hecho referencia a los contratos de compra de balas israelíes que contaban con la firma del todavía secretario de Estado. Tan solo ha hecho referencia a «motivos personales» para explicar la dimisión de Rafael Pérez.