
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster durante la rueda de prensa este lunes
Vox augura que el TC, que avalará la amnistía, va a «promover una mutación constitucional encubierta»
El partido de Santiago Abascal insiste en reclamar al PP que «rompa todos sus pactos» con el PSOE
Después de que este lunes se conociera el borrador de la sentencia sobre la ley de amnistía que el Tribunal Constitucional debatirá en el Pleno del 24 de julio, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha denunciado que la Corte de Garantías, que preside Cándido Conde-Pumpido, va a avalar la polémica norma que fue pago del PSOE al independentismo catalán a cambio del apoyo a la investidura de Pedro Sánchez y va a «promover una mutación constitucional encubierta».

El Debate accede al borrador íntegro de la sentencia
El TC da luz verde a la amnistía: «Es compatible con una Constitución abierta, inherente al Estado democrático y el pluralismo político»
Al TC ha subrayado que también llegarán «en última instancia y en fraude de ley» todos los casos de corrupción que afectan al Gobierno socialista. Un tribunal que –ha expresado– «el PSOE ha asaltado con el beneplácito del PP» y que ha «limpiado» los delitos de los dirigentes socialistas condenados por los ERE.
En este contexto, ha erigido a su formación como la que está enfrente de todo ello. «Lo que hay que hacer es echar a Sánchez, echar todas las políticas de Sánchez y echar las llaves de las celdas a las que tienen que ir sí o sí todos los integrantes de la banda», ha manifestado Fúster, incidiendo en su posición de que no basta solo con desalojar del poder al presidente socialista.
Y como hiciera Santiago Abascal estos últimos días, ha reclamado al partido de Alberto Núñez Feijóo que «rompa todos sus pactos» con los socialistas. Este mismo lunes, en una entrevista en Telecinco, el propio Abascal ha expresado que «no se puede decir que el Gobierno es una mafia y a la vez llegar a acuerdos con esa mafia», y ha vuelto a acusar al PP de «estafa» por hacer oposición a Sánchez en España y «sostener» en Bruselas al dirigente socialista.De hecho, ante la concentración que ha convocado el PP el próximo fin de semana, Abascal ha señalado que si Feijóo quiere que haya una movilización conjunta, tendrá que romper con el PSOE en la Unión Europea. «Si el señor Feijóo quiere apoyo a esa movilización, que rompa con el PSOE en Bruselas y habrá manifestaciones, gobiernos, acuerdos de todo tipo», ha indicado.