
La militante socialista Leire Díez a su llegada a la sede del PSOE en la calle Ferraz
Tras la información de El Debate
Denuncian a la fontanera del PSOE por pedir investigar a la jueza del hermano de Sánchez
Manos Limpias ha interpuesto una denuncia contra Leire Díez, el empresario Javier Pérez Dolset y el abogado Luis José Sáenz de Tejada por presuntos delitos de obstrucción a la justicia y fraude procesal
El sindicato Manos Limpias ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Badajoz contra la fontanera de Ferraz Leire Díez, y también contra el empresario Javier Pérez Dolset y el exmagistrado Luis José Sáenz de Tejada por presuntos delitos de obstrucción a la justicia y de fraude procesal.
En la denuncia, que firma el secretario general de la entidad, Miguel Bernad, se recoge la información publicada en El Debate que revela que dos militantes del PSOE viajaron a Badajoz para obtener datos personales sobre la jueza que lleva el caso de David Sánchez, la magistrada Beatriz Biedma, en un intento de desacreditarla. Así, los denunciantes hablan de una «confabulación para reventar la causa» que se sigue contra el hermano del presidente del Gobierno.
Por otro lado, Manos Limpias considera «extraño» el intento del abogado Sáenz Tejada de personarse en la causa abierta contra David Sánchez por prevaricación y tráfico de influencias, dado que se producía cuando el caso estaba muy avanzado. A su juicio, la personación del exmagistrado «carecía de todo tipo de legitimación y lo único que pretendía era con una actuación tortuosa reventar la instrucción».
Además, alude en su texto a los audios publicados por Libertad Digital en los que, según la entidad, «claramente se pone de manifiesto» dicha confabulación por parte de los denunciados para «anular la instrucción» en el juzgado pacense. «Diseñan una estrategia consistente en que el denunciado magistrado intenta personarse en el referido proceso como acción popular, y habida cuenta de que el mismo manifiesta que siente una gran animadversión por la citada jueza, recursarla», afirma Manos Limpias.Recoge asimismo que Sáenz de Tejada presentó, según se reflejó en los citados audios, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la magistrada Biedma «con la connivencia» de Díez y Pérez Dolset. Algo que, señala, tuvo efecto dado que la fiscal del caso cambia de criterio «radicalmente» y solicita que se archive la causa.
Por todo ello, el sindicato que dirige Miguel Bernad pide que se interrogue a los denunciados y que se solicite al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz el auto de incoación y las actuaciones en relación al intento de personarse en el caso y de recusación de la magistrada instructora del caso por parte de Sáenz de Tejada, así como el intento de personarse de la hermana de este. E igualmente que se pida el tráfico de llamadas que los denunciados han realizado en el último año.