Santiago Abascal atiende a los medios en Paraguay
Abascal suspende su agenda en Paraguay para regresar a España y exigir una moción a Feijóo
El líder de Vox se encontraba en Asunción para asistir al IV Encuentro Regional de Foro Madrid, una iniciativa de la Fundación Disenso
El presidente de Vox, Santiago Abascal, abandonó el IV Encuentro Regional de Foro Madrid que se celebra entre hoy y mañana en Asunción del Paraguay, ante la gravedad de los acontecimientos que están sucediendo en España y con un objetivo claro: exigir al Partido Popular que presente ya una moción de censura.
Abascal que llegó esta mañana sobre las 06:00 horas a Asunción adoptó la decisión al considerar insoportable la avalancha de casos de corrupción que acorralan al Gobierno, y regresará a las 18:00 de esta misma tarde. El presidente de Vox, minutos antes de inaugurar el citado encuentro compareció ante los medios para insistir en que su partido apoyará incondicionalmente una moción de censura.
En sus declaraciones, el líder de Vox aseguró que España atraviesa un momento crítico y que con las noticias que se han conocido en las últimas horas sobre Santos Cerdán, y que han desembocado, por el momento, en su dimisión, el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar que es «una charca de corrupción, una ciénaga pestilente, una banda de delincuentes y una banda mafiosa» con el único objetivo de «mantenerse en el poder a cualquier precio». Y recalcó que su partido lleva siete años denunciando los atropellos y los abusos del Ejecutivo.
A su juicio, la dimisión del secretario general del PSOE no es suficiente. «Cuando uno tiene imputada a su esposa, imputado a su hermano, al número dos del partido, cuando ahora va a tener imputado al número tres (...) no estamos ante un problema de los que rodean a Pedro Sánchez, estamos ante un problema de Pedro Sánchez», afirmó.
En este escenario y clima irrespirable en España el presidente de Vox instó a «todos los diputados honrados, que tengan la ideología que tengan» a que «impulsen y respalden una moción de censura». Considera que quienes tienen la posibilidad de hacerlo, deben hacerlo «inmediatamente para dar esperanza a los españoles».
Abascal, que recordó que Vox lo intentó en 2020 y en 2022 y se quedaron solos, presentaría una tercera moción, pero actualmente no cuenta con el número de diputados necesario, por ello reiteró su apoyo al partido que lo haga, que no puede ser otro más que el PP. «Sánchez es un corrupto, es el jefe de la mafia en España, (...) no tiene ningún límite. Hay que hacer lo que sea necesario para echarle», manifestó este jueves.