Fundado en 1910
Imagen de Koldo García en una exhibición de aizkolari junto con José Luis Ábalos

Imagen de Koldo García en una exhibición de aizkolari junto con José Luis Ábalos

El reparto de mujeres y el tonteo con Pardo de Vera desnudan el feminismo impostado del PSOE

Las grabaciones que la UCO revelan el tratamiento que daban Koldo y Ábalos a las mujeres con las que mantenían relación

El partido socialista siempre ha agarrado la bandera del feminismo como si fuera de su exclusiva titularidad. En estos años de se ha visto a Carmen Calvo decir que el feminismo «no es de todas» o echar a otros partidos como Ciudadanos de la manifestación del 8-M.

El PSOE llegó a decir que ser socialista es sinónimo de ser feminista, como se vio en la campaña del partido previa al 8 de marzo de 2020 (la manifestación que se mantuvo a toda costa pese a las alertas pandémicas). En aquellos días el PSOE recurrió incluso a José Luis Ábalos como defensor de la igualdad entre hombre y mujeres. «Soy feminista por que soy socialista», decía en ese anuncio del partido.

El vídeo de Ábalos explicando por qué es feminista: «El feminismo está en el ADN del socialismo»

El vídeo de Ábalos explicando por qué es feminista: «El feminismo está en el ADN del socialismo»

Todo estos alegatos salieron malparados con la aprobación de la ley del 'solo sí es sí', la norma que mejoró la situación procesal de cientos de violadores. Pero las grabaciones de Koldo incautadas por la UCO desvelan que tanto él como el exministro Ábalos estaban muy lejos de ser feministas ejemplares, a la vista de cómo hablaban (y se dirigían) a las mujeres con las que mantenían trato.

«Te tengo preparada una (...). La Ariatna está bien, está recién, está perfecta. Y la colombiana nueva», le indica Koldo al exministro en uno de esos audios, publicados por este periódico este mismo viernes.

Ábalos y Koldo se repartieron mujeres

Ábalos y Koldo se repartieron mujeres

En esa conversación Ábalos discute con su asesor opciones de desplazamiento y alojamiento para pasar unos días. «Si vinieran de Córdoba es nada, ese trocito, pero si vienen estas, claro, hay que buscar un sitio», le indica. «Mira, si vienen aquí, ya sabes quién va a venir, lo tengo claro. Si viene aquí, tienes a la Ainara», aclara Koldo.

Ábalos, sin embargo, corrige a su asesor, y le indica que el nombre de la chica es Ariatna. «A la Ariatna, que está bien, que está recién, está perfecta», contesta Koldo. «Y a la colombiana. Y a la otra», le recuerda el exdirigente socialista. En ese punto, Koldo le reconoce que él quiere «a la otra también». «Pero era porque cambiaras tú. Pero a ti te gusta más Ariatna», le contesta Koldo. «No sé, la Carlota se enrolla que te cagas», desvela Ábalos. Para zanjar la discusión, su asesor le indica: «Pues la que tú quieras. O Ariatna y Carlota, y a tomar por culo». El entonces ministro muestra entonces su conformidad: «Era por conocer».

Pardo de Vera

Koldo empleaba idénticas formas salaces con Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif, como se desprende de una conversación en la que hablaban de un par de personas a las que colocar en empresas públicas.

Parte de las conversaciones entre Koldo García y Pardo de Vera intervenidas por la UCO

Parte de las conversaciones entre Koldo García y Pardo de Vera intervenidas por la UCO

Pardo de Vera: «Sí, pásame el contacto».

Koldo: «Te lo pasé por WhatsApp ahí. Pasas de mí...».

Pardo de Vera: «No, es que tengo que tomar magnesio o algo. Estoy vieja, que le vamos a hacer».

Koldo: «Joder, pues cuando te he visto con el pantalón de traje así, estás buenísima».

Pardo de Vera: (se ríe) «Es el uniforme. ¿Sabes cuando te levantas y dices... mira... no... no... qué me pongo? Lo negro y ya está».

comentarios
tracking