Fundado en 1910
El portavoz del PP, Borja Sémper

El portavoz del PP, Borja SémperDiego Puerta/PP

El PP replica a Sánchez y a Vox y descarta una moción de censura: «Sería un balón de oxígeno al sanchismo»

El portavoz de los 'populares' también ha manifestado que la moción que «presentó Vox» la legislatura pasada fue un «balón de oxígeno» para el presidente del Gobierno

Después de que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de Vox, Santiago Abascal, hayan retado al PP a que presente una moción de censura para echar al jefe Ejecutivo de la Moncloa debido a la corrupción del caso PSOE que ha hecho dimitir al socialista Santos Cerdán, el portavoz de los 'populares', Borja Sémper ha rechazado que su partido vaya a materializar este mecanismo parlamentario porque supondría un «balón de oxígeno para el sanchismo». De hecho, ha remarcado que la moción que «presentó Vox» la legislatura pasada fue también un «balón de oxígeno» para el presidente del Gobierno.

«Nuestra preocupación es máxima», ha declarado el dirigente popular por las supuestas mordidas que cobraron José Luis Ábalos y Cerdán y que han sido desveladas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Además, ha apuntado que «Sánchez hoy ha decidido una agonía lenta, ese es su problema pero va a ser mucho más dolorosa».

A la vez, ha insistido en que «si quieren acabar con la mancha de indecencia que rodea al presidente del Gobierno, que hagan y sigan haciendo lo que están haciendo», en referencia a la remodelación anunciada por Sánchez. «Quien hoy apoya al sanchismo mañana estará deslegitimado para hacer política», ha apostillado.

Durante su intervención ante los medios tras la comparecencia de Sánchez, Sémper ha cuestionado la ética interna del PSOE, especialmente tras la designación de la nueva gerente del partido, supuestamente vinculada a las investigaciones en curso.

De esta manera, ha remarcado que «incorporan a quien fue nombrada como gerente del partido por Santos Cerdán, y que aparece en el informe de la UCO», poniendo en duda la voluntad real de regeneración por parte de la dirección socialista. Igualmente, ha recordado el distinto tratamiento que Sánchez ha dado a distintos casos dentro del partido.

«El umbral ético de Pedro Sánchez está clarísimo: tardó menos en expulsar a Nicolás Redondo que a José Luis Ábalos», ha señalado en referencia a las diferencias de criterio aplicadas por el presidente.

En este contexto, el también vicesecretario de Cultura de la formación que encabeza Alberto Núñez Feijóo ha resaltado que «la mejor medida para combatir contra la corrupción es que Sánchez dimita», dado que «cualquier persona normal en la situación de Sánchez estaría avergonzada».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas