Fundado en 1910
El vicesecretario general del Partido Socialista de Navarra, Ramón Alzórriz, durante la comparecencia de prensa en la que ha dimitido

El vicesecretario general del Partido Socialista de Navarra, Ramón Alzórriz, durante la comparecencia de prensa en la que ha dimitidoEP

Vox Navarra exige la dimisión de Chivite y la convocatoria de elecciones tras la dimisión de Alzórriz

Desde Vox han señalado que la dimisión de Alzórriz «no es suficiente»

El presidente provincial de Vox en Navarra, José María García Elorz, ha exigido este miércoles a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, su dimisión y la convocatoria «inmediata» de elecciones tras la renuncia del vicesecretario general del PSN, Ramón Alzórriz, después de revelar este que su pareja trabajó en Servinabar, una de las empresas adjudicatarias de las obras de los túneles de Belate.

El presidente de Vox ha señalado en una nota que la dimisión de Alzórriz «no es suficiente, y más después de mantener su acta de diputado, ya que es evidente que quiere seguir aforado por lo que pueda salir». Desde Vox han asegurado que «Alzórriz no es más que un peón de Cerdán» y no descansaran «hasta verle sentado en el banquillo».

Tras ello, Vox ha exigido a María Chivite su dimisión y la convocatoria «inmediata» de elecciones, «para acabar con la corrupción socialista que impregna todas las empresas públicas de Navarra».

«Asuma responsabilidades»

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, exigió el 13 de junio a María Chivite que diera «la cara» y «asuma responsabilidades» tras el informe de la UCO de la Guardia Civil que llevó a la dimisión de Santos Cerdán como secretario de Organización del PSOE y le reclamó que convocase elecciones forales «para que no se siga manchando la imagen de Navarra» y «por respeto al conjunto de los navarros». «Es momento de dar voz al pueblo navarro», destacó García.

Temas

comentarios
tracking