Fundado en 1910
José Luis Ábalos

José Luis ÁbalosEuropa Press

Ábalos se muestra molesto con Sánchez y dispuesto a pactar con la Fiscalía: «Me han utilizado»

El exministro de Fomento José Luis Ábalos ha reconocido la existencia de una trama corrupta en torno al PSOE y las concesiones de obra pública. En conversación con la Cadena SER, el que fuera mano derecha de Pedro Sánchez se ha presentado como una «víctima» de Santos Cerdán y Koldo García. Y todo a pocos días de comparecer ante el Tribunal Supremo.

«Me ha utilizado», es el entrecomillado que ha difundido la emisora del Grupo Prisa. Según Ábalos, fueron Cerdán y Koldo quienes le usaron para introducir en el ministerio «la práctica corrupta que ya traían desde Navarra».

A mayores, el que fuera secretario de organización del PSOE (además del hombre que puso letra y voz a la moción de censura de Sánchez) ha reconocido que el disco duro que intentó ocultar a la Guardia Civil dándoselo a una mujer presente en el registro de su casa contiene conversaciones con ministros y el propio presidente del Gobierno. Estas grabaciones se remontarían al año 2021.

En esta confesión a la Cadena SER, Ábalos se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

«Soy un gilipollas, el imbécil de todo esto y he sido utilizado por Santos Cerdán y Koldo que, tal y como constata la UCO, venían con una dinámica previa de corrupción desde Navarra y me penetraron en el ministerio, donde me presionaron para tratar de influir en las contrataciones», es la reflexión reproducida por la emisora.

Molesto con Sánchez

Además de su voluntad de pactar con la Fiscalía, el exministro ha reconocido estar molesto con Pedro Sánchez por la diferencia de trato que tuvo con él y con Santos Cerdán, al que ha protegido hasta el último momento. Por otra parte, niega que la trama corrupta haya servido para financiar ilegalmente al PSOE así como que él se haya beneficiado de comisiones a cambio de contratos. «Me utilizaron, me dejaron solo, como si yo hubiese sido el cerebro de algo que nunca ocurrió», apunta el que fuera número dos de Pedro Sánchez.

Preguntado por la chica que estaba en su casa el pasado 10 de junio, cuando la UCO la registró, Ábalos ha respondido que «nadie aguanta el análisis de su vida privada», aunque concede que le «crecen los enanos con la chica esta», a la que quiso utilizar para ocultar pruebas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas