El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, este viernes, en Valladolid
Feijóo urge a Sánchez a dimitir porque «España no merece vivir en una redada permanente y televisada»
A Alberto Núñez Feijóo los registros ordenados por el Tribunal Supremo en las sedes del PSOE, el Ministerio de Transportes, Adif y la Dirección General de Carreteras le han pillado en el coche rumbo a la localidad vallisoletana de San Bernardo, donde ha pronunciado un discurso que ha tenido que reescribir porque ya se había quedado viejo.
El presidente del Partido Popular ha contado esa anécdota en el Congreso de la Empresa Familiar de Castilla y León para ejemplificar la «insostenible» situación de España y de su Gobierno, en la que «el escándalo de mañana tapará al de esta tarde, pero el problema es que la avalancha es tan grande que ni siquiera podemos seguir los detalles».
Ante esta tesitura, el líder de la oposición ha urgido al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE a dar un paso a un lado y llamar a la ciudadanía a las urnas. «Sigo pensando que la única decisión que debe salir hoy mejor que mañana del búnker de La Moncloa es la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales, para que los españoles decidan el futuro de España», ha instado el dirigente gallego al líder del Ejecutivo, al que le ha lanzado el mensaje de que «España no merece vivir en una redada permanente y televisada». Para Feijóo, el anuncio de Sánchez de encargar una auditoria externa, tras las últimas revelaciones sobre la trama de mordidas del exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán ya no es necesaria.
«La auditoria que se comprometió Sánchez a hacer ya se la están haciendo el Tribunal Supremo y la Guardia Civil», ha ironizado el dirigente 'popular', causando aplausos entre los asistentes al acto que ha cerrado el líder de los 'populares'. Feijóo, asimismo, ha lamentado que «el asombro sobre el aluvión de escándalos parece no tener fin», en alusión a la cascada de ejemplos, de la mano de dirigentes como el exministro de Transportes y predecesor de Cerdán al frente del aparato del partido, José Luis Ábalos, su mano derecha, Koldo García, o incluso la «fontanera de Ferraz», la hasta hace unos días desconocida Leire Díez. Unos personajes y unos hechos que, ha afirmado, generan una «enorme indignación» entre los ciudadanos.
El daño a la imagen de España
«Que la gente que tiene que trabajar no sea capaz de seguir los escándalos es preocupante, pero si no podemos hacerlo ya los políticos o los medios de comunicación es algo que no habíamos visto jamás en los últimos 50 años», ha criticado. Feijóo, en clave económica y reputacional para nuestro país, también ha recordado el daño que generan las informaciones y opiniones de periódicos extranjeros como The Times, que ha pedido la dimisión de Sánchez, o The Economist, que clama elecciones ante un presidente del Gobierno «herido» por la corrupción.
«España no merece esta decadencia. No se habla de otra cosa en la prensa internacional. Nuestro país es la noticia permanente en asuntos de corrupción. Alguien tiene que decirle –a Sánchez– que nuestro país no puede seguir en la prensa internacional con mensajes que afectan al 'primer ministro' español», ha abundado. Previamente, había recordado ante los medios que el caso de corrupción de Cerdán no puede quedar «encapsulado» dentro del PSOE, sino que afecta al Gobierno y es la «causa de corrupción más grave» en democracia.