Fundado en 1910
Pedro Sánchez y Begoña Gómez han ejercido de anfitriones de la cena organizada por España en el Museo del Prado para los dirigentes de la OTAN

Begoña Gómez acompañando a Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN de Madrid en 2023Sergio R Moreno

Se borra del viaje

Begoña Gómez no asiste con Sánchez a la cumbre de la OTAN por segundo año desde su imputación

Faltará a la cena ofrecida por los Reyes de los Países Bajos y al resto del programa previsto para los acompañantes, porque no viaja a La Haya. El año pasado tampoco estuvo en Washington

Por segundo año consecutivo, Begoña Gómez no acompañará a Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN que comienza este martes en La Haya. La mujer del presidente faltó por primera vez a la del año pasado, que se celebró en Washington, y esta vez también lo hará. En 2023 la cumbre fue en Madrid y sí estuvo en todo el programa de actos, aunque entonces no estaba imputada.

Su ausencia coincide con novedades judiciales en su caso, puesto que el juez Juan Carlos Peinado ha pedido al Tribunal Supremo que impute al ministro Félix Bolaños por un delito de malversación y otro de falso testimonio en su declaración ante él. El magistrado instructor del caso Begoña cree que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes «no contestó» a sus preguntas «con la verdad de lo que conocía» sobre el proceso y las condiciones de la contratación de Cristina Álvarez, la asesora de Gómez.

La reunión anual de los aliados empieza hoy con una cena de gala que los Reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, ofrecerán a los jefes de Estado y de Gobierno de los aliados y a sus acompañantes en el palacio Huis ten Bosch. También asistirá el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

La mujer de Sánchez no participará en ella ni en el programa de actividades paralelas que, durante el miércoles, tendrán los acompañantes. En su inmensa mayoría son mujeres. Aunque es habitual ver con ellas al marido del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, un arquitecto llamado Gauthier Destenay.

comentarios
tracking