
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Feijóo ve «grave» que el juez Peinado pida al Supremo imputar a Bolaños: «Llueve sobre mojado»
No obstante, el líder del PP ha apelado a la prudencia en este momento alegando que quería conocer con detalle la decisión judicial antes de que actuar
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera «grave» que el juez Juan Carlos Peinado –que instruye el caso Begoña Gómez– haya pedido al Tribunal Supremo (TS) que impute al ministro Félix Bolaños por malversación y falso testimonio, pero ha apelado a la prudencia en este momento alegando que quería conocer con detalle la decisión judicial antes de que actuar. Eso sí, ha destacado que el Gobierno de España «tiene demasiados problemas judiciales como para apuntar uno más» y, por lo tanto, «llueve sobre mojado».
En concreto, el magistrado instructor del caso Begoña Gómez ha enviado una exposición razonada al Tribunal Supremo (TS) pidiendo que investigue al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes por presuntos delitos de malversación y falso testimonio por la contratación de Cristina Álvarez, asesora de la mujer del presidente del Gobierno.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar en el Foro ABC la conferencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente de los 'populares' ha admitido que aún no disponía de información sobre «cuestiones tan graves como ésta» que afecta al ministro Bolaños.
«Sé que hay un auto motivado pidiendo al Tribunal Supremo autorización en relación con un ministro del Gobierno de España. Creo que ya el Gobierno de España tiene demasiados problemas judiciales como para apuntar uno más», ha aseverado Feijóo.Dicho esto, ha apelado a la prudencia hasta leer el contenido de la decisión judicial. «Vamos a ser prudentes, conocer lo que dice el señor Peinado y esperar a la resolución del Tribunal Supremo. Pero insisto, llueve sobre mojado», ha apostillado.
Al ser preguntado entonces si el Partido Popular se plantea solicitar la dimisión del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes tras esta decisión del juez, Feijóo ha reiterado que el PP por ahora va a «esperar».