Fundado en 1910
Tomás Gómez

Tomás GómezEuropa Press

Tomás Gómez se une a González y dice que tampoco votará a Sánchez por «traicionar a la Constitución y al PSOE»

«Pedro Sánchez tiene que irse a su casa ya», ha insistido

Tomás Gómez, el exsecretario general del PSOE y uno de los firmantes de la carta en la que exdirigentes y ex altos cargos del PSOE piden la dimisión de Pedro Sánchez, se ha pronunciado este jueves sobre la aprobación de la ley de amnistía que hoy saldrá avalada por el Tribunal Constitucional por seis votos a favor y cuatro en contra. Gómez ha apuntado, al mismo hilo que el expresidente del Gobierno Felipe González, que no votará «ni a Pedro Sánchez ni a nadie de su equipo porque han traicionado la Constitución del 78 y los valores del PSOE».

El exsecretario socialista ha apuntado, en declaraciones a Espejo Público, de Antena 3, que no le importa que con esto le llamen «resentido o facha», que es como ahora les tildan a los que están en contra de Sánchez, porque lo que él intenta es «seguir defendiendo los valores socialistas».

«Pedro Sánchez está contra el mundo, contra los jueces, periodistas, los que discrepamos internamente. Pero tengo derecho a opinar y nuestra opinión es que Pedro Sánchez tiene que irse a su casa ya, que el daño que está haciendo al sistema democrático es enorme. Está contagiando esa descomposición a las instituciones del país y esto no se sostiene ni un día mas. Él sabe que está al fin de su carrera política pero se niega», ha denunciado.

Respecto al paso del presidente del Gobierno por la cumbre de la OTAN en la que verbalmente no ha claudicado con incrementar el gasto en defensa al 5 % pero sí ha firmado el documento final de la cumbre con el que los 32 aliados se comprometen con ese 5 % hasta 2035, Gómez ha opinado que «para Pedro Sánchez sus intereses son los suyos, los personales, no los del país como presidente del Gobierno. Está buscando titulares cortoplacistas» para, dice, «sus intereses personales en vez de los del país», ha reiterado en referencia al posible interés de Sánchez de contentar a sus socios.

comentarios
tracking