Fundado en 1910

Alberto Núñez Feijóo junto al portavoz de la formación en la Cámara Baja, Miguel TelladoEFE

Feijóo inicia contactos con los socios de Sánchez tras el encarcelamiento de Cerdán, aunque el PP dice que no es para una moción de censura

El presidente del PP ha pedido a Miguel Tellado que inicie una ronda de contactos con los grupos para que digan «si su apoyo al PSOE sigue intacto»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al portavoz del partido en el Congreso, Miguel Tellado, que contacte con los socios parlamentarios del PSOE para verificar si mantienen su respaldo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el ingreso en prisión del ex número tres del PSOE, Santos Cerdán.

Feijóo –en un mensaje en la red social X– también ha subrayado que el «número dos» de Sánchez ha «dormido en prisión» y que, a pesar de ello, el jefe del Ejecutivo «pretende seguir». «Es insostenible», ha sentenciado el líder de la oposición.

En consecuencia, ha pedido a Tellado que inicie una ronda de contactos con los grupos para que digan «si su apoyo al PSOE sigue intacto». «Ahora mismo son el único obstáculo para que los españoles hablen y podamos reparar tanta decadencia», ha añadido.

Por su parte, fuentes del PP han indicado a El Debate que Feijóo «en ningún momento» cita la posibilidad de que se plantee todavía una moción de censura, sino que el jefe de la oposición referencia a que van a contactar con los socios del bloque Frankenstein para conocer en qué «situación» está el respaldo que tienen al Ejecutivo de Sánchez.

Estos contactos para explorar una posible moción de censura tienen lugar después de que este lunes el Tribunal Supremo ordenara el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del ex secretario de Organización del PSOE por la presunta trama de cobro de comisiones a cambio de obra pública, atribuyéndole delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

De hecho, fuentes de los 'populares' han relatado que «el PP no llamará a los grupos parlamentarios para pedir sino para escuchar. »Lo hará para preguntar si su apoyo al PSOE sigue intacto tras el demoledor auto del Supremo que ha llevado al segundo numero dos de Sánchez a la prisión de Soto del Real", ha apostillado.