
Cabecera del discurso de Pedro Sánchez ante el Comité Federal
«Comparezco con el corazón tocado»: lea íntegro el discurso de Sánchez en el comité federal del PSOE
El presidente del Gobierno ha anunciado medidas contra la corrupción al tiempo que reconoce haberse equivocado con varias de sus decisiones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concluido su discurso ante el Comité Federal del PSOE con un llamamiento a todos los socialistas a mirar adelante «con la cabeza alta», reiterando su «compromiso total contra la corrupción».
El secretario general del PSOE, que ha hablado ante los mandos del partido durante unos 45 minutos, ha asegurado que tiene el «corazón tocado pero la determinación intacta» por «plantar cara a la adversidad y volver a superarlo».
«Es la hora de mostrarle a la ciudadanía de qué estamos hechos los socialistas. Y os lo digo, yo soy consciente de mi deber como secretario general y como presidente del Gobierno de España. Vosotros y vosotras me elegisteis como capitán de este barco. Y el capitán no se desentiende cuando viene mal a mar. Se queda a capear el temporal, a salvar el rumbo y a ganar el pueblo. Y lo hacemos y lo hago por una palabra, solo una palabra. Está indeleble a nuestro compromiso socialista, que es responsabilidad».
Sin mencionar directamente a ninguno de sus dos secretarios de organización –José Luis Ábalos y Santos Cerdán– ha dicho sentirse traicionado. Puedes leer aquí el discurso completo de Pedro Sánchez:
«Vamos a hacernos cargo de la situación, como siempre hemos hecho. Y vamos a derrotar a la corrupción, tanto dentro como fuera de nuestra organización», ha llegado a decir en un Comité Federal marcado no solo por el estallido del caso Cerdán, sino por la renuncia esta misma mañana de Francisco Salazar, que ha pedido ser apartado provisionalmente de sus responsabilidades en la secretaría de Coordinación Institucional de la Presidencia del Gobierno tras recibir denuncias de acoso.
En un comunicado, el PSOE había informado este mañana de esa petición para dejar sus cargos en el partido de Salazar, a quien el líder socialista había elegido para ser secretario de Organización adjunto tras la salida de Cerdán.