Fundado en 1910
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Congreso Nacional del PP

Feijóo se compromete a resolver «la crisis de España» provocada por Sánchez desde el «centro reformista»

El presidente de los 'populares' ha manifestado que «conmigo España no está ni estará en venta» dado que «no quiero ganar para llegar sino llegar para que gane España»

el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido «una alternativa nítida» al Ejecutivo de Pedro Sánchez durante su intervención de este sábado en el Congreso Nacional. Así, ha proclamado que «hoy el reto es la crisis de España», a la vez que ha señalado que «me afilié a mi partido cuando escuché al presidente Aznar decir que era un partido de centro reformista», «la casa común de la democracia cristiana y del conservadurismo». De esta forma, se ha puesto el objetivo de conseguir «10 millones de votos» para llegar a la Moncloa.

Además, después de que el PP haya incluido en su Ponencia Política que «es imperativo frenar la imposición de minorías nacionalistas que, con pocos votos, menoscaban los principios constitucionales», Feijóo ha indicado que «somos el único partido que cree en España tal y como es». «Ni vamos a negociar ni negociamos la unidad de los españoles», ha añadido a renglón seguido tras el debate que se ha generado por un posible pacto entre los 'populares' y Junts; la formación que preside el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont.

En el discurso en el que ha presentado su candidatura -antes de ser reelegido presidente del partido- Feijóo ha dado a conocer un decálogo con el que se compromete a un «cambio de raíz» en España. En consecuencia, ha manifestado que «conmigo España no está ni estará en venta» debido a que «no quiero ganar para llegar sino llegar para que gane España».

En este contexto, Feijóo ha relatado que el PP es «un proyecto nacional», que «reúne a personas diferentes». «El PP no es una secta. Es nuestro partido. Cómo vamos a pensar todos lo mismo si somos un partido que cree en la libertad», ha apostillado.

Respecto a los «valores», el líder del PP ha alertado que «la crisis actual va más allá de los problemas a los españoles». También ha remarcado que «la igualdad de oportunidades es mi propia vida», y, por ende, para él «es una obligación moral» garantizarla.

«España no es un cortijo para hacer y deshacer lo que al poderoso le convenga. Solos los delincuentes temen a la Justicia. Solo colonizan las instituciones quienes quieren aprovecharse de ella. Por encima de mi partido pondré siempre a mi país. A valores y a democracia los vamos a arrasar», ha añadido en referencia al Ejecutivo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Por su parte, el jefe de la oposición ha hecho mención a las víctimas del terrorismo y ha aseverado que «la dignidad está en los compañeros que enterramos, pero también en los que sobrevivieron y conviven con las secuelas de lo que pasaron». Igualmente, ha expresado que «solo hay que recordar los que dieron la vida por la libertad», como «Miguel Ángel Blanco, mi paisano».

En relación con la corrupción, el presidente del PP ha solicitado ser «exigente con todos, pero llegado el caso sobre todo con los nuestros porque así podemos hablar con autoridad». «Siempre he sido un presidente libre. Me comprometo a ser coherente con este partido y a representar con lealtad a nuestros afiliados», ha agregado.

Asimismo, Feijóo ha arremetido contra la corrupción y la deriva del Gobierno de Sánchez y le ha dicho a los suyos que «si hago lo que hace él, echadme del partido», a la vez que les ha pedido que «no permitan» la «degradación de un partido de Estado».

comentarios
tracking