Fundado en 1910
El PP invitó a Casado y a Rivera a su Congreso, pero declinaron por motivos de agenda

El PP invitó a Casado y a Rivera a su Congreso, pero declinaron por motivos de agenda

El PP invitó a Casado y a Rivera a su Congreso, pero declinaron por motivos de agenda

  • Feijóo ha revalidado su liderazgo con el 99,24 % de los votos en un cónclave que busca proyectar unidad y alternativa en el que estaban invitados el expresidente del Partido Popular y el de Ciudadanos

  • El nuevo cuarteto del PP llega pisando fuerte

La tercera y última jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular ha congregado este domingo en el recinto ferial Ifema de Madrid a destacados representantes del ámbito político, sindical y empresarial del país. Alberto Núñez Feijóo, que ha sido ratificado como presidente del PP con un respaldo del 99,24 % de los compromisarios, ha estado arropado por figuras de peso tanto dentro como fuera de su formación.

Entre los asistentes a esta sesión de clausura se encontraban el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el líder de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; así como el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro. La presencia de estos actores sociales responde a la tradición del PP de invitar a los sindicatos y a las organizaciones empresariales a sus grandes cónclaves, reforzando así su voluntad de diálogo y proyección institucional.

Por parte de los sindicatos, mientras que UGT sí ha estado representada, no ha acudido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien en esta ocasión ha declinado la invitación.

En el plano político, la jornada ha contado con la participación de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, dos referentes históricos de la formación. También se ha dejado ver Ferran Bel, exdiputado del PDECat y exalcalde de Tortosa, además de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y el ya mencionado Montoro, quien durante años fue una figura clave en la política económica del país.

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, saluda a su antecesor en le cargo, Pablo Casado

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, saluda a su antecesor en le cargo, Pablo CasadoEFE

Las ausencias de Casado y Rivera

El Partido Popular remitió igualmente invitaciones a otros líderes políticos y antiguos presidentes del partido. Pablo Casado, predecesor de Feijóo al frente del PP, no ha podido asistir al encontrarse de viaje en Japón, mientras que Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, también declinó la invitación alegando compromisos de agenda.

La jornada comenzó con la reunión del renovado Comité Ejecutivo Nacional, punto de partida para un congreso en el que los populares han querido proyectar un mensaje de cohesión interna, centrismo político y preparación para ejercer como alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha remarcado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, quien ha insistido en que el partido sale del congreso «unido», «moderado» y «listo para ofrecer a los españoles un proyecto alternativo y de gobierno».

Más allá de los gestos de unidad, el Congreso del PP ha servido para reforzar la imagen institucional de la formación, consolidando a Feijóo al frente del partido con un apoyo prácticamente unánime y rodeado de representantes clave del tejido económico y social del país, en un contexto político cada vez más polarizado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas