Pedro Sánchez y Begoña Gómez, durante la inauguración de la cumbre de la ONU en Sevilla
Los negocios del suegro
El Gobierno critica a Feijóo por meter al padre de Begoña Gómez pero no lo desmiente: «Es indecente»
Desde el PP destacan que nadie sea «capaz» de negar que el piso en el que vivió el presidente hasta que se fue a Moncloa en 2018 lo pagara su suegro con el dinero de las ‘saunas’ que regentaba
El Gobierno califica de «indecente» la acusación que Alberto Núñez Feijóo hizo a Pedro Sánchez durante el Pleno sobre Corrupción en el Congreso de que el presidente es «partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución».
Fuentes del Ejecutivo avisan de que no van a responder ni a desmentir nada porque eso es lo que querría el PP. «Que expliquen a qué se refieren exactamente», añaden las mismas fuentes. Por el contrario, desde el PP recalcan que nadie en el PSOE «es capaz de negar que el piso en el que vivió Pedro Sánchez hasta que se fue a Moncloa en 2018 -en la localidad de Pozuelo de Alarcón- lo pagara el padre de Begoña Gómez con el dinero de las ‘saunas’ que regentaba».
El episodio fue uno de los más comentados de la mañana. Durante su réplica, el líder de la oposición reprochó a Sánchez: «¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución. Y ahora quiere usted ilegalizar su biografía. Allá usted señoría, allá usted. No se compare conmigo». Ello después de haber escuchado cómo el presidente sacaba por enésima vez el ático en el que vive Isabel Díaz Ayuso, propiedad de su novio -y que no figura en la causa que tiene abierta en los juzgados-.
Feijóo eligió muy bien la expresión «partícipe a título lucrativo», que fue la que dio pie a la moción de censura contra Mariano Rajoy en 2018 tras la sentencia de la Audiencia Nacional en mayo de ese año.
Lo llamativo es que Sánchez renunció a defenderse en su tercer y último turno de intervención. No hizo una sola alusión al respecto. En cambio, salió en su defensa la portavoz del PNV, Maribel Vaquero: «Ha demostrado hoy usted una educación política impropia de una persona que aspira a ser el presidente del Gobierno haciendo referencia a familiares. Esa es una línea roja que en política nunca se puede traspasar», le espetó a Feijóo.
Desde el PP muestran su extrañeza por que el PSOE se sorprenda de que bajen al barro como ellos: «La izquierda ofendidita no recuerda ahora que una diputada del PSOE se fue a la casa de la pareja de Feijóo para hacer un canutazo ante los medios de comunicación», zanjan fuentes populares.