Fundado en 1910
Rufián acusa a Abascal de esconderse de ETA

Rufián acusa a Abascal de esconderse de ETA

«Lávese la boca»: Rufián acusa a Abascal de esconderse de ETA mientras Patxi López «portaba ataúdes»

El portavoz de ERC omite que Abascal sufrió en sus propias carnes a los violentos, a quienes plantó cara durante sus años en el País Vasco

La sesión en el Congreso para abordar los casos de corrupción del PSOE ha tenido momentos de verdadera tensión, como cuando el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha acusado a Santigo Abascal de «esconderse» en tiempos de ETA a pesar de que el líder de Vox ha sufrido a los violentos y les ha plantado cara durante sus años en el País Vasco.

Esta afirmación de Rufián se ha producido casi al término de su turno de palabra, cuando desde la tribuna se ha dirigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y al líder de Vox, Santiago Abascal. Al primero de ellos, le ha preguntado si cuando llegue al Gobierno derogará la ley de amnistía. «¿Ustedes van a gobernar? Sí. ¿Va a ser el señor Feijóo? No lo sé. Pero no la van a derogar, se van a beneficiar de ella», ha vaticinado sobre Rufián sobre dicha norma.

En lo relativo a Abascal, el portavoz de ERC le ha pedido que se «lave la boca» para hablar de Patxi López alegando que «mientras unos se escondían, ellos portaban ataúdes de sus compañeros» y considera que si en España hay «paz», es «gracias a que hubo gente que se remangó y negoció».

Gabriel Rufián ha omitido que Santiago Abascal sufrió en sus propias carnes a los violentos. En el año 1999, la tienda de sus padres en Amurrio fue atacada con cócteles molotov, tal y como recuerda en su libro No me rindo.

Pero ese no ha sido el único ataque que ha sufrido la tienda Moda Abascal, históricamente regenteada por su madre y su hermana. En noviembre de 2020 el local amaneció con una pintada que rezaba «Ea hau gustoko duzun, faxista» («A ver si te gusta esto, fascista»). Los cristales fueron apedreados, pero aguantaron debido al blindaje que la familia tuvo que instalar para evitarse males mayores.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas