Lugar en el que resultó quemada la joven
Prisión para el marroquí acusado de intentar quemar viva a una menor tutelada en Las Palmas
El juez permanece a la espera de que le lleguen nuevas diligencias que prueben la participación del encarcelado
El Juzgado de Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza por homicidio en grado de tentativa y lesiones para el joven al que se acusa de haber prendido fuego a una menor de 17 años en el barrio de La Isleta, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Tras prestar declaración durante cerca de dos horas, después de que el pasado viernes prorrogara su detención a la espera de informes médicos y policiales que aclararan las circunstancias del suceso ocurrido en la madrugada del 16 de julio, el magistrado Tomás Martín ha acordado prisión comunicada y sin fianza para el joven Abarrafía H., de 20 años y nacionalidad marroquí.
La menor sufrió quemaduras de carácter grave y permanece ingresada en la Unidad de Quemados de Sevilla.
Los hechos ocurrieron en un inmueble utilizado en ocasiones por okupas y en el que se encontraba el detenido y la víctima, que se había fugado tres días antes del hogar de menores donde vivía bajo la tutela del Gobierno de Canarias.
El ahora encarcelado fue señalado por la víctima antes de que fuera sedada, pero el marroquí, que llegó a España en patera hace tan solo un mes, aseguró que había conocido a la joven menor de edad después de que ésta se escapara del centro tutelado y se habían ido juntos a la vivienda okupada para mantener relaciones sexuales. Señaló que se les había incendiado el colchón con los cigarros que fumaban.