El diputado del PP Borja Sémper asiste al Pleno del Congreso
Sémper reaparece en el Congreso con el pelo corto y mascarilla una semana después de anunciar que tiene cáncer
El pasado 15 de julio el portavoz del PP comunicó que que padece un tumor cancerígeno pero que ha sido detectado en un estadio primigenio y, que, por lo tanto, la «expectativa médica es de curación»
El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha reaparecido en el Congreso una semana después de que anunciara que tiene cáncer. El también diputado nacional se ha cortado el pelo al raso y portó una mascarilla FPP2 durante el desarrollo del Pleno que se celebró ayer en la Cámara Baja.
El pasado 15 de julio Sémper anunció que que padece un tumor cancerígeno pero que ha sido detectado en un estadio primigenio y, que, por lo tanto, la «expectativa médica es de curación».
«Hace unos días, en el contexto de un chequeo médico rutinario, me detectaron un tumor cancerígeno que me va a llevar a someterme a un tratamiento exigente, como tantos cientos de miles de españoles lo hacen al año», aseguró.
Igualmente, relató que «afortunadamente, fue un chequeo médico rutinario que ha sido capaz de encontrar el tumor en una fase muy primigenia y la expectativa médica es de curación». Además, subrayó que cuenta con el apoyo de su familia, sus amigos y su partido.
El portavoz del PP, Borja Sémper
Al día siguiente el dirigente de la formación que encabeza Alberto Núñez Feijóo remarcó la importancia de «cambiar la orientación del enfoque» que tiene una enfermedad como el cáncer, poniendo «todo el esfuerzo en la prevención» y en «las políticas públicas y de los recursos económicos», ya que cada vez van a ser cada vez «más exiguos, más escasos».
Para Sémper, es imprescindible que se pueda «proporcionar a todos los españoles» una «oportunidad de mirarse, de cuidarse y de anticiparse» a una enfermedad que «depende en buena medida, en una medida altísima» de la anticipación para un buen éxito.