Fundado en 1910
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío MonasterioEuropa Press

Rocío Monasterio señala que la echaron de Vox por ser la mujer de Espinosa de los Monteros: «Fue un tema de machismo»

La que fuera portavoz del partido en Madrid considera que Vox se ha vuelto «más intervencionista y más estatalista»

En octubre hará un año desde que una de las personas que ayudaron a fundar Vox se fue del partido. Rocío Monasterio fue relevada como presidenta de la formación en Madrid y dejó su escaño en la Asamblea. «A la vista de que hoy no soy la persona de confianza del secretario general ni del presidente me parece lógico y honesto entregar mi acta de diputada», declaró entonces.

A lo largo de estos meses no había concedido entrevistas, y había vuelto a su actividad profesional fuera de la política como arquitecta. Sin embargo, ha hablado sobre su salida de Vox y diferentes cuestiones de la actualidad nacional en una conversación en el canal de Youtube 'El Común de los Sentidos' y en ella señala que la echaron del partido por ser la mujer de Iván Espinosa de los Monteros, que había dejado la primera línea de Vox algo más de un año antes.

«A mí me echaron, básicamente. Fue un tema de machismo. Yo pregunté: ¿y por qué me echáis? ¿porque soy la mujer de Iván? Sí. Eso me contestaron. Es así. Yo no soy de quejarme de machismo nunca, pero este caso fue así», traslada en esta entrevista en la que recuerda que ella había trabajado mucho en montar Vox desde el principio e «ilusionadísima». «Tenía mi super equipo en Madrid (…) y había dedicado un montón de horas y había perdido un montón de horas de mi familia, de mis niños, de todo. Y lo había hecho convencida de que era algo por ellos, por el futuro de los españoles. Y además con una niña que estaba enferma en el hospital, o sea una cosa muy complicada, pero lo había hecho encantada. Y me resultó muy duro que me dijeran «sí, por ser la mujer de Iván», continúa Monasterio.

En esta conversación, la exportavoz del partido de Santiago Abascal en Madrid, que se considera conservadora y liberal, también explica que en Vox «había matices» y «gente distinta», algo que le parecía muy positivo porque «enriquece el discurso». Sin embargo, cree que ese debate «ya no existe» y que el partido se ha vuelto a su juicio más intervencionista y estatalista.

Por otro lado, preguntada en un momento de la entrevista acerca de si se arrepiente de algo que haya dicho o hecho durante su trayectoria política, apunta como un error que Vox decidiera apoyar la investidura de Isabel Díaz Ayuso sin entrar en el Gobierno madrileño. Considera que si hubieran entrado en el Ejecutivo regional no se habrían cometido «muchos de los errores que se cometieron» durante la pandemia, porque en su formación contaban con un equipo con capacidad técnica y de análisis que habría ayudado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas