El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Almudaina el pasado verano
Marivent vuelve a ser el escenario del tradicional despacho estival entre el Rey y Sánchez para evitar abucheos
Ofrece un entorno más privado y controlado en comparación con otros lugares como el Palacio de la Almudaina
El Rey y Pedro Sánchez tienen un despacho oficial este martes. El encuentro, que no es otro que la tradicional cita entre ambos para dar comienzo al parón de las vacaciones, será a las 18:30 horas y tendrá como escenario el Palacio de Marivent y no el de la Almudaina, como en años anteriores.
Evitar abucheos o protestas parece ser el objetivo tras el nuevo annus horribilis por el que está pasando Sánchez: el encontronazo sufrido en Paiporta por la dana de Valencia, la imputación de su hermano, los casos de corrupción que asolan a su partido y Gobierno... Hace un año, el despacho entre Felipe VI y Sánchez se produjo el mismo día en que el presidente del Gobierno tuvo que declarar como testigo desde el Palacio de La Moncloa en el caso que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Un caso que sigue su curso en los tribunales y aún no se ha resuelto.
El Palacio de Marivent, la residencia de verano de la familia real en Palma de Mallorca, ofrece un entorno más privado y controlado en comparación con otros lugares como el Palacio de la Almudaina. Aunque ambos palacios son sitios institucionales importantes, la ubicación y disposición de Marivent aporta un ambiente menos expuesto, lo que puede ayudar a minimizar el riesgo de interrupciones públicas.
Tras el despacho, Sánchez se someterá a varias preguntas de los medios. El año pasado solo dio cabida a dos preguntas de los periodistas. Este año no se sabe aún a cuántas responderá.
Este será el último acto público de Sánchez antes del parón veraniego. Antes, en Madrid, Sánchez presidirá el último Consejo de Ministros del curso en Moncloa y a las 17 horas mantendrá un encuentro con la presidenta autonómica Marga Prohens.
El primer Consejo de Ministros tras las vacaciones está previsto para el martes 26 de agosto.