El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
Puente niega ser el Óscar del audio de Koldo y tilda la querella de Ábalos de estrategia poco acertada
El ministro ha explicado que es «evidente» que Ábalos busca poner en cuestión la «validez» de la auditoría de su ministerio
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha negado su implicación en el caso PSOE y ha señalado que la querella que José Luis Ábalos interpuso este lunes contra la auditoría de Transportes, en su opinión, no es la «estrategia más acertada» pero que sin embargo él «no es quién para decirle al exministro cómo tiene que hacer las cosas».
Puente ha explicado que es «evidente» que lo que busca Ábalos con la querella es poner en cuestión la «validez» de la auditoría de su ministerio. «Él considera que le perjudica y por tanto está en su derecho de hacerlo en el ejercicio de acciones penales», ha indicado.
En la misma línea, Puente ha llamado «locos» a quienes han pretendido involucrarle en la trama por aparecer su nombre de pila en un audio de Koldo García.
Niega los trapicheos atribuidos a él
En los audios del exasesor de Ábalos, Koldo García, se puede escuchar una frase en la que el nombre de pila de Puente aparece. «Óscar tiene una cantidad de trapicheos que no es normal», se escucha en un audio de una hora. Este martes el ministro ha negado que ese Óscar sea él.
«Es evidente que hay quien está loco por meterme a mí en la historia esta. Cogen una grabación de una hora y, muy por los pelos, sin que se entienda muy bien lo que dice ahí, tratan de meterme de manera bastante tímida. Ni siquiera se atreven a decir que soy yo, porque es evidente que no soy yo», ha asegurado. Puente ha apoyado su defensa argumentado que el audio donde aparece el nombre de pila data del 12 de diciembre del año 2023, pocos días después de que él aterrizara en el ministerio, el pasado 21 de noviembre de ese mismo año. «El 12 de diciembre bastante tenía yo con enterarme muy bien de qué es lo que estaba sucediendo en el ministerio y cómo podía hacer para organizarlo», ha argumentado.