El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías BendodoEP

Bendodo acusa al Ejecutivo de inacción ante los incendios: «El Gobierno solo actúa cuando se lo piden»

El dirigente del PP critica que el Ejecutivo central solo intervenga «cuando se lo piden», mientras varias comunidades combaten fuegos activos

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, lanzó este miércoles un duro reproche al Gobierno por cómo está afrontando los incendios forestales que, estos días, se extienden por varias regiones de España.

«Tenemos el país ardiendo —14 incendios en siete comunidades autónomas— y son las propias comunidades las que están plantando cara. Mientras tanto, el Gobierno central solo mueve ficha cuando se lo piden», lamentó con gesto serio.

Bendodo insistió en que España no puede permitirse «un Ejecutivo que llegue tarde». Y es que, en su opinión, lo que se necesita ahora mismo es un Gobierno que vaya por delante, que se ponga al frente de los problemas sin esperar llamadas de auxilio y que ofrezca la ayuda antes incluso de que sea reclamada. «Porque, cuando el fuego aprieta, cada minuto cuenta», subrayó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas