Marlaska atiende a Silvia Intxuaurrondo para hablar de los incendios
La agenda oficial del Gobierno solo recoge dos entrevistas en TVE tras otro día donde las llamas no dan tregua
Marlaska, que también se dejará ver por Madrid en la reunión del CECOP (Centro de Coordinación de Protección Civil), así como Óscar López, rompen el letargo del Ejecutivo para ofrecer sus impresiones bajo el paraguas de Televisión Española
Transición Ecológica reconoce que este año hay 5 aviones antiincendios menos por falta de presupuestos
La agenda oficial del Gobierno, en plena crisis de los incendios, vuelve al vacío. Los ministros Bolaños y Puente se calzaron unas zapatillas y, ataviados con una imagen informal, acudieron a unas obras del AVE cercanas para dar sensación de trabajo en plenas vacaciones estivales.
Fue un espejismo. La realidad es que, a pesar de que las llamas siguen sin dar tregua un día más, el orden del día del Ejecutivo aparece casi en blanco. Esta inactividad tan solo se verá rota por dos apariciones en Televisión Española.
Así, el ministro de Interior, Grande-Marlaska, ha sido entrevistado en ‘La hora de La 1’ mientras que su homólogo de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, lo hará en ‘Mañaneros 360’.
Marlaska, eso sí, se dejará ver por Madrid esta misma tarde para llegar a la reunión del CECOP (Centro de Coordinación de Protección Civil) tras haber encargado la coordinación de dicha crisis a una subsecretaria para poder continuar con sus vacaciones.
Tras un agosto especialmente virulento, el CECOD (Comité Estatal de Coordinación y Dirección para Incendios Forestales) se reunió el pasado martes sin la presencia del ministro de Interior, que delegó en la subsecretaria del Interior, Susana Crisóstomo, quien ha dirigido la reunión en la que se ha decidido que sea el propio ministerio quien coordine la asignación de medios estatales para las comunidades afectadas por los incendios forestales. Ni tan siquiera estuvo su segunda, Aina Calvo.
La intervención virtual de Sánchez
Mientras Bolaños y Puente 'cumplieron' aderezando su visita con unas declaraciones donde además se echaron flores, asegurando el primero que las crisis cogían siempre al Gobierno trabajando, Sánchez se conectó desde La Mareta para la reunión de consolación sobre el futuro de Ucrania.
El presidente, que disfruta de sus vacaciones en Lanzarote, a donde obligará a desplazarse a su homólogo canario, Fernando Clavijo, para abordar el «improvisado» traslado de menores inmigrantes a la Península, participó este miércoles en el encuentro online de la Coalición de Voluntarios.
Friedrich Merz y Emmanuel Macron informaron a dicha coalición de los contactos que mantuvieron a lo largo de la jornada sobre el futuro del país invadido por Rusia.
El presidente español había vuelto a quedarse fuera de la reunión principal, convocada por el canciller alemán y que sentó a Donald Trump y Volodímir Zelenski con los líderes de Francia, Reino Unido, Italia, Polonia y Finlandia.