Fundado en 1910
La bandera de España desplegada por Vox

La bandera de España desplegada por Vox

Vox despliega una bandera de 50 metros en la playa de La Concha de San Sebastián

La formación de Abascal asegura que Bildu hace «apología de ETA y de los terroristas» y del «inmigrante ilegal que delinque» en las fiestas de la ciudad que se celebran por estas fechas

Vox ha desplegado una bandera de España de hasta 50 metros de longitud en la playa de La Concha en San Sebastián. Casi una veintena de miembros de la formación de Santiago Abascal han realizado este acto con el objetivo de señalar a EH Bildu por hacer «apología de ETA y de los terroristas en nuestras fiestas», además del «inmigrante ilegal que delinque», en alusión a la Semana Grande que se celebra por estas fechas en la ciudad.

«Vox ha desplegado en La Concha la bandera de España, símbolo que une y garantiza la libertad y la seguridad», señala la formación en un mensaje colgado en X, anteriormente conocido como Twitter. «Más España, más libertad y más unidos», añade la formación.

La formación liderada por Santiago Abascal recalca que es «una alternativa que construye». «Frente a inmigrantes ilegales que delinquen, su expulsión; ante ETA y su satélite político, acabar con su impunidad; promover nuestro campo y pesca; promover nuestra industria; promover la familia y la vida. Vox siempre es leal a los españoles», alega en esta acción difundida a través de las redes sociales.

Vox Guipúzcoa ya realizó una acción similar en abril de 2024, cuando se propuso como reto superar los 10.000 seguidores en Twitter. En aquella ocasión también se desplegó una bandera de España de 50 metros de longitud en la playa de La Concha en San Sebastián.

«Defendamos lo nuestro»

Además, el partido liderado por Santiago Abascal lanzó hace unos meses una campaña para salvar el Sagrado Corazón del Monte Urgull (San Sebastián) de la demolición que propone Bildu.

«ETA EH Bildu quiere demoler el Sagrado Corazón de Jesús del Monte Urgull. No soportan ni el Bien, ni la Verdad, ni la Belleza. @vox_guipuzcoa les hace frente en las calles y en las instituciones. No habrá impunidad para ladrones y asesinos. Juntos defendamos lo nuestro, nuestro ser», señaló Vox.

La controversia comenzó hace semanas, cuando el Grupo de Trabajo de Simbología Franquista del Consejo de Memoria Histórica de San Sebastián quiso incluir el monumento en su «catálogo de símbolos y elementos contrarios a la memoria democrática». Este deseo fue rechazado rápidamente tanto por el alcalde, Eneko Goia (del PNV), como por el obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, quien defendió que «particulares e instituciones solventes, que conocen y han investigado sobre la historia» del monumento han certificado que «su génesis y su finalidad responden a una motivación exclusivamente religiosa y popular, ajena a cualquier propaganda».

Pese a todo, desde ese Grupo de Trabajo de Simbología Franquista del Consejo de Memoria Histórica de San Sebastián han insistido en su idea, lamentando a comienzos de mes la negativa de alcalde y obispo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas