El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
Sánchez vuelve a no aceptar preguntas de la prensa en su tercera comparecencia de esta semana
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a no aceptar preguntas de la prensa en su tercera intervención de esta semana en diferentes localidades de España perjudicadas por los incendios. En Asturias, desde la zona afectada por los fuegos de Somiedo y Cangas del Narcea, el jefe del Ejecutivo ha resaltado que «como estoy haciendo en todas las comparecencias de los territorios afectados por los incendios que estoy visitando, agradecer a los medios de comunicación también su labor».
«Esa información de servicio público que están dando ustedes a la ciudadanía en momentos tan difíciles como los que estamos afrontando es absolutamente necesaria», ha añadido.
Además, ha concluido su discurso diciendo «gracias de nuevo a los medios de comunicación». No obstante, el también líder de los socialistas no ha admitido preguntas de los medios de comunicación que se encontraban este viernes en Asturias. De esta manera, al igual que hizo en Extremadura y en Orense, Sánchez ha finalizado su intervención y se ha dado la vuelta y se ha ido.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Por ende, el presidente del Gobierno ha rechazado que la prensa le pueda preguntar por la nueva imputación de su esposa, Begoña Gómez, por un delito de malversación, o por la solicitud de comparecencia urgente que ha registrado el PP para que rinda cuentas en el Congreso por la corrupción del Ejecutivo.