Montaje de Jessica Rodríguez y el ex ministro José Luis Ábalos
Jésica Rodríguez cobró sin trabajar el equivalente al sueldo anual de un bombero forestal
Jésica Rodríguez, la expareja del exministro de Transportes José Luis Ábalos, cobró un total de 43.978,40 euros durante el tiempo que estuvo contratada en Tragsatec e Ineco, según la documentación aportada por ambas empresas públicas al juzgado que investiga este caso de enchufismo.
En el periodo de poco más de dos años, cobró por estos contratos el equivalente a l sueldo anual de un bombero forestal. En concreto del perfil de Técnico/a BRIF Titulado Grado Medio C/ BRIF invierno, que asciende a 43.608,73 euros, según las tablas salariales que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.
Y es que Tragsatec confirma que abonó 9.500,54 euros brutos a Rodríguez entre marzo y septiembre de 2021 e Ineco, por su parte, asegura que pagó 34.477,86 euros entre marzo de 2019 y diciembre de 2021.
Unas cantidades que salieron del erario público y que Jésica recibió sin haber realizado trabajo ninguno, tal y como ella misma reconoció en su declaración como testigo en el Tribunal Supremo por el caso PSOE.
Se da la circunstancia de que las Brigadas forestales de la Comunidad de Madrid han anunciado que volverán a la huelga el lunes día 25 para exigir mejoras laborales, sin esperar a que se celebre la reunión tripartita con la Comunidad y la concesionaria Tragsa, que esa empresa estatal ha convocado para el 28 de agosto.
Así lo indican los sindicatos de los Bomberos Forestales de la Comunidad en un comunicado en el que anuncian que la empresa pública Tragsa les ha «convocado a una reunión junto con la Comunidad de Madrid el próximo jueves 28 de agosto, a las 11:00 en las oficinas de Leganés para avanzar en la resolución de nuestro conflicto».
Los brigadistas madrileños ya protagonizaron una huelga del 15 de julio al 15 de agosto, con servicios mínimos del 80 %, para reclamar subidas salariales, acabar con la temporalidad (que afecta a 200 bomberos forestales de los 500 que hay en Madrid), mejoras de salud laboral y de categoría profesional, entre otras.